Logo página 7

Deportes

Bailarina de breakdance viral por sacar 0 puntos en París 2024 colapsó ante las burlas

Escrito por:   Constanza Vásquez

Bailarina de breakdance responde a burlas

Captura | Instagram

La bailarina de breakdance australiana, Rachel Gunn, recibió feroces críticas y burlas por su comentada presentación en París 2024. En ella incluyó inusuales movimientos, como algunos saltos de canguro.

Y es que, la coreografía no logró convencer a los jueces, por lo que no alcanzó a sacar ni un punto.

Recientemente, ‘Raygun’ rompió el silencio, y expresó que fue "bastante devastador”, el alcance de los malos comentarios que ha recibido por su debut en la cita olímpica.

“Solo quiero empezar dando las gracias a todas las personas que me han apoyado, realmente aprecio la positividad y me alegro de haber sido capaz de traer un poco de alegría a sus vidas, eso es lo que esperaba”, dijo la bailarina, en un vídeo publicado en su Instagram.

Sin embargo, la deportista y profesora universitaria de Sídney, de 36 años, lamentó las burlas y la exposición que ha sufrido.

"No me di cuenta de que eso también abriría la puerta a tanto odio que, francamente, ha sido bastante devastador“, expresó.

"Salí allí y me divertí. Me lo tomé muy en serio. Me dejé la piel preparándome para los Juegos y lo di todo", agregó.

Comité Olímpico salió en defensa de breakdancer australiana

Ante la ola de burlas y memes, el Comité Olímpico Australiano (AOC) salió al paso ante una petición en Change.org donde se recolectaron firmas para que la bailarina pidiera disculpas públicas.

"Es vejatoria, engañosa e intimidatoria", dijo el director ejecutivo de la AOC, Matt Carroll, al canal público ABC.

La petición aseguraba que la participación de Gunn no fue ética y cuestionaba su selección como representante nacional para los Juegos Olímpicos.

“Es vergonzoso que estas falsedades inventadas por una persona anónima puedan publicarse de esta manera”, lanzó Carroll y agregó que "eso equivale a intimidación y acoso, y es difamatorio”.

Finalmente, la petición masiva se bajó de la plataforma, y ya no se encuentra disponible.

Cabe recordar que, la disciplina del breakdance se incluyó por primera vez este año en los Juegos Olímpicos, y no cuenta con estándares marcados como otros deportes. De hecho, no estará en Los Ángeles 2028.