Logo página 7

Deportes

Destapan los "motivos personales" de Carlos Palacios que lo habrían hecho bajarse de la 'Roja'

Escrito por:   Juan Soto

Revelan el drama judicial por el que Carlos Palacios debió abandonar la 'Roja'

ARCHIVO | AGENCIA UNO

Carlos Palacios se encuentra en el ojo del huracán, tras su polémica salida de la 'Roja', previo al partido con Colombia, argumentando "motivos personales".

Recordemos que el jugador de Colo-Colo ingresó en el segundo tiempo en la caída ante Brasil, por lo que era una opción para Ricardo Gareca, pensando en el duelo que Chile sostendría ante los cafetaleros.

No obstante, el viernes tuvo la tarde libre, Palacios volvió a Juan Pinto Durán y pidió ser desafectado de la convocatoria.

La noticia se oficializó la mañana siguiente y ni sus compañeros, ni el 'Tigre' Gareca conocieron los reales motivos de la 'Joya' para abandonar la concentración.

Incluso Eduardo Vargas le envió un 'palo' al volante de los albos: “Independiente a los resultados, nunca me bajaré de este barco”, escribió el delantero del Atlético Mineiro.

Claudio Bravo y Alexis Sánchez también arengaron a la 'Roja', previo a la goleada 4-0 que sufrió la 'Roja' en Colombia. Allí entregaron un mensaje que muchos tomaron como una indirecta a Carlos Palacios.

El verdadero motivo por el que Carlos Palacios habría abandonado la 'Roja'

Ante la ola de rumores, CNN Chile reveló que la baja del crack estaría vinculada a una antigua causa judicial que se reactivó.

Esta tiene relación con una denuncia intrafamiliar en su contra, del 2022, de su expareja. Esta le habría impedido salir del país.

El caso considera amenazas de Palacios a su exsuegro, y también una deuda por pensión de alimentos, según el citado medio.

“Dicha denuncia de VIF desembocó en la detención del jugador el 25 de noviembre de ese mismo año, acusado de amenazas de muerte”, subrayó CNN Chile.

Cabe señalar Jorge Almirón lo citó para el crucial partido de este miércoles, de Colo-Colo frente a Unión La Calera. Sin embargo, la ANFP ya le avisó al club, que no podrá jugar dicho encuentro.