En el quinto capítulo de Loki, se mostró como el personaje de Tom Hiddleston adquiría nuevos poderes que podrían cambiar radicalmente el Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero que cuente con estos poderes… también abre muchas preguntas y sugiere incluso algunas incongruencias.

Y es que la gran pregunta ahora es: ¿Por qué el Dios del Engaño y las Travesuras no quiere emplear su recién adquirido dominio sobre el Deslizamiento Temporal, que le permite aparecer donde quiera en el tiempo y en el espacio, para evitar morir estrangulado por Thanos al inicio de Vengadores: Infinity War?

¿Cuáles son los nuevos poderes de Loki?

Hasta no hace mucho los deslizamientos temporales le provocaban más problemas que alegrías al hermanastro de Thor. Pero, tras dar casi todo por perdido, en el final del quinto capítulo Loki ha sido capaz de controlar por completo estos saltos.

Y al hacerlo también la capacidad para viajar a voluntad por su la línea temporal. Loki ha conseguido controlar lo que tanto Victor Timely como su otra variante, Kang el Conquistador (Jonathan Majors) ansían por encima de todo lo demás: el dominio absoluto del tiempo.

Esta nueva habilidad podría hacer del dios asgardiano uno de los personajes más formidables del Universo Cinematográfico Marvel. Acceder a ella le permitiría reescribir cualquier línea temporal e incluso viajar al pasado para cambiar los acontecimientos y no den lugar en el presente.

Sin embargo, esto va contra los límites impuestos para viajar por el tiempo en Vengadores: Endgame.

Lo curioso es que la recién adquirida habilidad de Loki no parece verse afectada por estas limitaciones, siendo capaz de retroceder en el tiempo para alterar eventos del pasado sin crear una nueva línea temporal como se creía hasta ahora dentro del UCM.

¿Por qué Loki no viaja hasta el momento previo en que Thanos acaba con su vida en Infinity War?

En teoría no hay nada que se lo impida. Pero de hacerlo e incluso aliándose con el Titán Loco en lugar de combatirlo, ocasionaría que se eliminase a sí mismo como la variante surgida durante la película. Y, de esta manera, también boicotearía cualquier posibilidad de alcanzar un feliz reencuentro con su hermanastro Thor.

Pero, además, correría el riesgo de redimirse por sus actos pasados, así como borrar de la existencia todos los acontecimientos que le han llevado a encontrar su lugar en el UCM junto a OB (Ke Huy Quan) o Mobius (Owen Wilson) y cumplir con su destino como salvaguarda de la AVT (Agencia de Variación Temporal).