Pese a que la cantante y actriz uruguaya comenzó a los 12 años a trabajar como modelo para importantes marcas internacionales, fue la teleserie Muñeca Brava la que consolido su carrera artística.

La primera incursión de Natalia Oreiro en televisión fue junto a la brasileña Xuxa, al ganar un concurso para formar parte del elenco de las denominadas “paquitas”. Luego, a la edad de 16 años se mudó a Argentina, donde inició una carrera como actriz grabando, primero, spots publicitarios.

Lee también: El radical cambio de look de la actriz de “Cazadores de Sombras”: Así luce hoy

Pero no fue hasta 1997 que obtuvo su primer protagónico en la telenovela Ricos y famosos. Al año siguiente participó en el cine de la mano de la película Un argentino en New York, y a fines de 1998 se queda con el papel principal en Muñeca brava, interpretando a Milagros, la “Cholito”, una mucama huérfana que se enamora de un millonario.

Durante ese mismo año, Oreiro lanza su primera placa discográfica homónima, del cual las canciones Cambio dolor y Me muero de amor, fueron parte de la banda sonora del drama romántico. El éxito de la teleserie fue tal que se exportó a más de 80 países.

Desde entonces la uruguaya no ha cosechado más que éxitos. En cuanto a la música, grabó dos discos más, los que la llevaron de gira por todo el mundo, y gracias a los que se presentó en el Festival de Viña del Mar en 2001, convirtiéndose en reina del certamen. Y al que volvió al año siguiente para conducir una noche del show.

Str | AFP
Str | AFP

A la fecha, la morena ha protagonizado más de 10 películas; 12 teleseries y series, contando su último estreno Entre caníbales, junto al chileno Benjamín Vicuña; y ha estado en la conducción de varios programas trasandinos.

Su figura es tan relevante en el circuito del espectáculo argentino, que incluso el 2011 fue nombrada madrina de Unicef, con el objetivo de difundir los derechos de los niños y adolescentes del país.

Oreiro tenía cerca de 20 años cuando protagonizó Muñeca brava, hoy ya tiene 37 pero a juzgar por sus recientes fotografías, luce tan radiante como siempre.

Natalia Oreiro en 2007 (Foto: Eric Estrade | AFP)
Natalia Oreiro en 2007 (Foto: Eric Estrade | AFP)
Natalia Oreiro en 2014 (Foto: Rodrigo Arangua | AFP)
Natalia Oreiro en 2014 (Foto: Rodrigo Arangua | AFP)
Natalia Oreiro 2015 (Foto: Telefe)
Natalia Oreiro 2015 (Foto: Telefe)