El pasado 29 de junio el fotógrafo Jordi Castell informó que ya no sería parte del matinal Buenos días a todos de TVN, el que animaba junto a Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein.

Sobre su salida no hubo grandes declaraciones, dejando entrever que solo se trataba de una reestructuración por el difícil momento que enfrentaba la estación televisiva.

Lee también: “Polillita” de “MCC” reveló cómo ha sido vivir con dolorosa enfermedad

Pero Jordi salió a aclarar este miércoles la verdad tras su salida y lo hizo en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde conversó con Ignacio Franzani.

«Si esto hubiera ocurrido en un canal donde un empresario muy exitoso es el dueño, me hubiera importado un rábano mandar todos los meses a dejar la factura por no hacer nada. Pero esa cosa cuando uno dice ‘algo no está funcionando bien aquí, ¿por qué me sacan del aire después de que en marzo me habían dicho que estaba bien evaluado?’, me da lo mismo. Son decisiones que ellos toman. Quién es uno para venir a cuestionar eso. Es gente que sabrá más que uno de televisión. Y yo deduzco que el Buenos Días a Todos, ahora sin mí, le está yendo mucho mejor. Pero ir a dejar una factura al canal del Gobierno, por no hacer nada, y llevarme ese sueldo yo…», señaló Castell.

El profesional continuó señalando que «No sé si fui criado con demasiada honestidad, pero no me sentía cómodo. Y por otro lado, hay una sensación de libertad como, por ejemplo, que yo me mando solo como hace tres días, y vengo para acá sin pedirle permiso a nadie. Ustedes me habían convidado cuántas veces, y yo no podía, y quería».

Sobre la decisión que lo hizo dejar CHV e irse a TVN, señaló que lo hizo porque» dije ‘no me la quiero llevar pelada’, ‘quiero arriesgarme, quiero de nuevo algo’. Y aparece TVN a ofertarme que me vaya con ellos. Y yo dije ‘bueno, vamos a ver qué pasa’. En el canal del Gobierno, en el canal grande, donde pasan cosas y uno mira y dice ‘uh, qué agradable’. Yo creo que por las mismas razones que te fuiste tú (Franzani) a TVN”.

«Pasa por aceptar un desafío, un gran riesgo, y yo dije que ‘tengo que ir a TVN a crecer’, que por suerte se cumplió, porque siento que crecí mucho. Yo por lo menos me llevo para mi casa una muy buena experiencia. En el Buenos Días a Todos estamos de acuerdo que toda la gente ahí trabaja, y de verdad. Y son gente que, además, son muy buenos compañeros, muy contenedores. Son una gran escuela. Entonces, cuando llego al Buenos Días, dije ‘fantástico, qué bueno’”, agregó.

Finalmente señaló que hay un aprendizaje. «Y yo dije ‘que bueno’, porque me llevo cosas para mi casa buenas, del Buenos Días a Todos. Separemos al Buenos Días de TVN, porque son dos cosas distintas, creo, ¿no?».