Este miércoles se realizó una misa en la catedral de Santiago para conmemorar a las 21 víctimas del accidente de Juan Fernández, ocurrido el 2 de septiembre de 2011.

Fueron cerca de 400 personas las que se reunieron para recordar al animador Felipe Camiroaga y a sus compañeros de viaje. Familiares, amigos, colegas y algunos fanáticos, estuvieron presentes en la emotiva ceremonia que tuvo como punto álgido la entrega de una medalla en recuerdo del fallecido conductor por parte del obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos.

Lee también: La inédita foto que ‘Pata’ Larraín compartió en memoria de Felipe Camiroaga

El escogido para recibirla fue Daniel Sagüés, histórico director de TVN e íntimo amigo de Camiroaga. En ese momento un estruendoso aplauso se escucha en el lugar. “Fue súper emotivo. Estas ceremonias apelan al sentimiento de la gente, de las familias de todas las víctimas de este viaje sin retorno, señaló Daniel a LUN.

El obsequio es una medalla que dice “héroes de la solidaridad” y que tiene el nombre de Felipe. “Cada víctima tenía una. La familia de Felipe no pudo venir, entonces vine yo. Se la pasaré apenas pueda, agregó Sagüés.

Respecto a su sensación a cuatro años de la tragedia, el director asegura que aún es “fuerte” y que no se puede olvidarlos, pero hay que intentar dar vuelta la página y seguir adelante. “No te lo niego, yo aún extraño mucho a Felipe, me encantaría contarle mis cosas pero nunca aparece. Ya no está y hay que aceptarlo”, remató.