Mucho tiempo pasó hasta rodar una segunda parte, pero ya está todo listo. Con la confirmación del estreno de la segunda película programado en primera instancia para junio de 2016 en Estados Unidos, resulta imposible no recordar la historia ni los personajes que dieron vida al primer filme.
En 1996 el Día de la Independencia fue éxito de taquilla en el mundo gracias a su increíble historia que daba cuenta de una invasión extraterrestre y posterior triunfo de los humanos un día cuatro de julio, jornada que coincide con la celebración de la fiesta patria en Estados Unidos.
Protagonizada por un joven Will Smith en el papel del Capitán Steven Hiller, la cinta dirigida por el alemán Roland Emmerich causó furor en su momento, sobre todo por su alto nivel de producción que le valió ganar un Oscar en la categoría Mejores efectos visuales.
Dentro de ese recordado elenco en el que además figuraban actores como Jeff Goldblum, Bill Pullman, Vivica A. Fox y Margaret Colin, se encontraban dos niños que en ese entonces se encumbraban por los seis años de edad, y que cautivaron a la masa con sus actuaciones.
Se trató de los pequeños Ross Bagley, quien encarnó a Dylan Dubrow, hijo de la novia del personaje de Will Smith. Tampoco puede olvidarse la participación de Mae Whitman, que dio vida a Patricia Whitmore, la adorable hija del presidente de Estados Unidos, de acuerdo a lo acotado por el portal de televisión y espectáculos Showbiz de Publimetro.
Con actuales 27 años, Whitman continúa firmemente ligada a la actuación y con un gran currículum a cuestas que incluye la participación en más de 40 películas, siendo uno sus papeles más recordados el de Roxy Ricther en la cinta Scott Pilgrim vs. The World de 2010. De igual forma ha destacado en series de televisión como Arrested Development (Ann Veal) y Parenthood (Amber).
Su carrera en la pantalla chica es igualmente extensa y además de lucirse delante de la cámara, ha participado como “actriz de voz” en varias series animadas como Johnny Bravo, Spiderman, Avatar, Max Steel y Family Guy, entre otras.
Bagley por su parte, no tuvo una carrera en cine ni televisión tan extensa como Whitman, ya que además de su rol en el Día de la Independencia, tuvo papeles en series como El Príncipe de Bel-air y en películas como Una pandilla de pillos. Todas, actuaciones a mediados de la década del 90.
Actualmente y de acuerdo a lo acotado en el perfil de su cuenta de Instagram, con joviales 26 años Ross se desempeña como DJ.
Follow thru… @lafaders1 we do this
Un vídeo publicado por Ross Bagley (@bossragley) el
Finalmente, cabe precisar que Whitman y Bagley, además del consagrado Will Smith, no formarán parte del elenco del Día de la Independencia: El resurgimiento, cuyo estreno está previsto para el 24 de junio de 2016 en Estados Unidos. Eso sí, actores como Bill Pullman y Vivica A. Fox, se repetirán el plato. Y atención fanáticas, que el galán Liam Hemsworth (conocido por su papel de Gale Hawthorne en las películas de Los juegos del hambre), tendrá un rol protagónico en esta nueva invasión alienígena.
En la siguiente fotogalería podrás ver cómo lucen actualmente estos jóvenes talentosos:
[huge_it_gallery id=”512″]