Ernesto Merino, padre de la destacada actriz Francisca Merino, falleció este sábado en la UCI de la clínica UC de San Carlos de Apoquindo,Santiago, luego de permanecer internado por 20 días, producto de una falla en varios órganos.
La ex opinóloga de Chilevisión se mostró muy afectada por la partida de su progenitor, y no fue ayer hasta pasado las 5 de la tarde que salió a la calle a compartir con amigos y familiares que llegaron a la parroquía Sagrada Familia, a despedir al publicista.
Lee también: La gran pena que aflige a Pancha Merino: Su padre falleció
La actriz, que en el último tiempo estaba utilizando sus redes sociales para invitar a sus seguidores a rezar por su padre y para compartir fotografías junto a él, señaló a LUN que de los siete hijos que tuvo Ernesto, ella era la más “pegote”. “Con mi padre tuvimos un amor muy profundo, de mucha piel, y de sus siete hijos yo era por lejos la más pegote y cariñosa. Éramos muy unidos. Con mis siete hermanos estamos más unidos que nunca, como siempre mi papá quiso que fuera.Todos estamos muy tristes pero felices de estar unidos sin rencores y peleas”.
Respecto a su relación con su progenitor y cuáles son los recuerdos con los que se queda, Merino comentó: “Era súper cariñoso. Cuando vivíamos juntos, a mí me encantaba acostarme a regalonear y poner los pies cruzados. Amaba besarlo y tomar su mano fuerte que se compenetraba con la mía”.
La última noche que el publicista estuvo despierto, Francisca vivió un emotivo momento que le trajo recuerdos de infancia, por lo que pudo despedirse de él, de la manera más cálida posible. “La última noche que estuvo despierto me acosté como cuando chica y nos quedábamos con las piernas cruzadas. Me abrazó tal como lo hacía yo cuando era pequeña.Se quedó dormido y no despertó hasta que se fue. Ese fue un gran momento, relató.
El funeral de Ernesto publicista tendrá lugar este lunes a eso del mediodía en el Parque del Recuerdo.