Saltó a la fama en la serie adolescente de corte musical de Canal 13 hace prácticamente ocho años, donde gracias a su voz dejó flechados a los televidentes. En ese entonces era una joven de 14 primaveras.
Gabriela Ernst encarnó a “Paloma” en Amango y de ahí en más se mantuvo varios años en televisión actuando en distintas serie como Química, el juego del amor y Corazón Rebelde, ambas del “13”. También brilló en producciones de otros canales como Bkn de Mega; Gordis y Vampiras de Chilevisión. En el cable, condujo un programa infantil en ETC TV.
De acuerdo lo informado por el portal de noticias Biobiochile, en 2013 su vida dio un giro al convertirse en madre de Corinne, fruto del amor con su pareja, el músico panameño Rod Downie. Él galán se vino a vivir a Chile para formar una familia junto a Ernst y su pequeña.
Si bien, con su alejamiento de la televisión ha perdido notoriedad mediática, ella sigue ligada a la música y vigente en redes sociales, donde en Instagram tiene más de 3 mil seguidores.
En la plataforma de imágenes y filtros de colores, Gabriela comparte diversos momentos de su vida familiar, videos de sus interpretaciones musicales y otras publicaciones cargadas a la sensualidad, como una foto en topless que cautivó a sus fans.
Lee también: La desvergonzada foto de Vale Roth en Instagram: Mostró más de la cuenta
“Maravillosa Fotografía… de la gran Karin Yunge… con censura para los temerarios” (sic), fue el mensaje de la actriz y cantante de actuales 21 años explicando el motivo de las “caracolas” en el atractivo cuadro.