El 2006 comenzó la relación entre el periodista chileno-español, Amaro Gómez-Pablos y la actriz y cantante Amaya Forch. Pero de lo bueno poco, pues a inicio del año pasado la relación terminó luego de rumores sobre una supuesta infidelidad del conductor de TVN.

El periodista dio una exclusiva hace unos días a la revista El Sábado, donde habló de su trabajo y su vida personal.

Lee también: La exuberante Loreto Martínez revela nueva infidelidad en “Manos al fuego”

El conductor del noticiario central de TVN, además de confirmar que dejará el programa informativo que encabezó durante 12 años, trató sobre su separación, donde expresó que “Si mantuve silencio y solo hice referencias generales, fue por los niños y por pudor. El acoso y la distorsión de la farándula no se lo deseo a nadie. Cuando una relación matrimonial ha muerto, se trata de resucitar. Cuando eso no resulta, se termina, no se deja en piloto automático por cuidar a los hijos”.

A esto añadió que “Lo mío no fue un desliz, fue de corazón. Pedí disculpas una y otra vez, no para volver; sino por no haber obrado de mejor manera, ser explícito. Hoy me importa mantener la civilidad con mi ex mujer. Deseo que Amaya rehaga su vida con otra persona”.

Los comentarios ante las declaraciones del periodista no se hicieron esperar y, fue en los matinales encabezados por Tonka Tomicic y Carolina De Moras en donde las diferencias de opinión abundaron.

Por un lado, De Moras señaló que “Cuando uno comente errores y hace tanto daño -porque entendamos que un desliz en un matrimonio es muy doloroso, no solamente para la persona que es como la víctima, sino también para quien comete el error, que está generando un daño impresionante a nivel familiar-, uno tiene que aprender a omitir”.

Además, la reina de la alfombra roja agregó: “Hay que quedarse callado, hay que aprender a no seguir haciendo daño y hay que aprender a no defender quizás lo indefendible. Ya, te equivocaste”.

Una opinión completamente diferente tuvo Tonka, en donde defendió a Goméz-Pablos. “Yo, en particular, yo sé que acá tenemos diferencias de opinión, creo que está bien la entrevista. Es súper positivo que Amaro la dé y que no vete ningún tema. Que si le quieres preguntar de eso, él responde. Responde escuetamente, no mucho más, si no que entrega, a lo mejor, una visión más profunda de lo que estaba viviendo hoy en su corazón”, aseguró la animadora de Bienvenidos.

“Si ha mermado la visión que tiene el público de él como profesional, y es un excelente profesional, creo que es por el silencio que él guardó y todo lo que habló Amaya”, destacó.

Ante estos dichos Amaro agradeció las palabras de Tonka a través de su cuenta de Twitter.

Amaro Gómez-Pablos|Twitter
Amaro Gómez-Pablos|Twitter