Ludwika Paleta saltó a la fama por su papel de María Joaquina, la niña linda y consentida de la recordada teleserie Carrusel, que se exhibió en 1990 en las pantallas de Canal 13, y años más tarde en Mega.
Ya más grande, la actriz mexicana fue parte de otra popular producción azteca, Amigas y Rivales en 2001, donde demostró aún más sus dotes actorales. Posteriormente, siguió inserta en el mundo de la actuación, añadiendo en su historial guiños con el modelaje.
Pero así como Ludwika ha destacado en estas áreas también lo ha hecho su guapa hermana mayor, Dominika, quien tuvo un importante personaje en la teleserie La Usurpadora, una de las más vistas en México.
Lee también: Ya no luce así: El gran cambio de actriz que protagonizó La Usurpadora
Dominika tiene 43 años y dos hijas, Aitana (9) y María (12), producto de su matrimonio con el también actor Fabián Ibarra. Nació en Polonia y se instaló en el país azteca a mediana edad junto a su familia, incluyendo a Ludwika, debido al ofrecimiento de trabajo que recibió su padre.
Habla 3 idiomas (español, inglés y polaco), y aseguró en su momento que de no haber sido actriz, le hubiera encantado ser escritora o investigadora privada, según describe la base de datos cinematográfica online IMDb.
Pero además de dedicarle tiempo a su familia y a la actuación, a Dominika le encanta hacer yoga, entrenar, cocinar y viajar, además de actualizar su exitosa página web Placeres orgánicos, espacio dedicado al estilo de vida saludable.
Según describe su sitio de internet, Paleta estudió en el Instituto de Nutrición Integral en Nueva York, de donde se graduó como Coach en salud en 2012. Además, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.
“Ha participado en cursos y talleres de nutrición, salud, cocina, macrobiótica, hindú y de raw food en el Natural Gourmet Institute en Nueva York. Ha tomado distintas seminarios y clases privadas con reconocidos maestros como: Renne Loux, Aran Goyoaga y John Douillard, entre otros”, señala su biografía.