No fue una, sino dos veces ganadora del cetro a la fémina más bella del certamen de carácter internacional que se celebra sobre el fin del verano en la “ciudad jardín”. Es la única doble ganadora en la historia del concurso que se define por las preferencias de la prensa acreditada.
En 1995 y 2001, la cantante y actriz Patricia Manterola se coronó en Viña del Mar gracias a su carisma, simpatía y belleza desbordante, que hoy, a sus 43 años se mantiene intacta.
En lo que respecta a los inicios de su carrera musical, la mexicana integró uno de los grupos más icónicos a inicios de los 90′ y que hasta hoy sigue sonando en algunas fiestas, Garibaldi, que inmortalizó temas como La ventanita, La bolita y Que te la pongo. Antes integró la agrupación infantil, Timbiriche.
En 1994 dio paso a su carrera en solitario, donde rápidamente comenzó a explotar gracias a su voz y a su figura, que la llevó recorrer importantes escenarios en el continente, como el mencionado del certamen viñamarino.
Como solista, sin duda uno de sus más grandes hits fue la festiva canción Que el ritmo no pare, incluida en el disco homónimo del año 2002. Tan exitosa fue la canción, que en Latinoamérica se transformó en el himno oficial del Mundial de Fútbol de Japón-Corea.
Una docena de álbumes ha lanzado a lo largo de su extensa carrera, sin embargo, cabe precisar que el último Ya terminé data de 2009, es decir, ya lleva seis años sin entregar nuevas producciones a sus fervientes fans.
En cuanto a su carrera de actriz, igual ha tenido varios papeles en una veintena de teleseries, series y películas, pero al igual que en la música, sus últimos trabajos ya tienen varios años, siendo el último en la serie colombiana El cartel, estrenada en 2010.
Actualmente Manterola vuelve a generar ruido en el espectáculo mexicano tras anunciarse que volverá a la pantalla chica como una de las conductoras del exitoso programa Netas divinas, un espacio de corte femenino en donde sus panelistas tratan -y entregan sus experiencias- sobre temas cotidianos como sexo, moda y salud, entre otros.
“Esta padrísimo y estoy muy contenta de que me hayan hecho la invitación, ese es el éxito que ha tenido esta producción, no hay tapujos, se dicen las netas y cuando estás hablando de un tema, tú compartes tus experiencias, comentas si a ti te pasó”, manifestó feliz la ex doble reina de Festival de Viña del Mar de acuerdo a lo acotado por el portal del canal mexicano Televisa.
Lee también: De tierno adolescente a tonificado minero: Conoce el antes y después de Mario Casas
Sin duda con esta nueva aventura en televisión Patricia volverá a las primeras planas aztecas, y si bien ha pasado periodos de tiempo alejados del espectáculo, ella se ha encargado de mantenerse vigente en redes sociales, por ejemplo en Instagram, donde acumula más de 62 mil seguidores fieles que esperan con ansias sus atractivas publicaciones, tal como las que te mostramos en la siguiente fotogalería.
Definitivamente pareciera que los años no atacan a la artista que a sus 43 primaveras sigue luciendo tan guapa y sexy como en un su época de juventud.
[huge_it_gallery id=”518″]