Un carismático actor llega a refrescar el área dramática de Canal 13. Con experiencia en cine, teatro y televisión, Claudio Castellón promete sumar alegría, ganas y profesionalismo a la nueva producción de la ex estación del angelito. 

Con un exitoso año laboral, el actor de 28 años conversó en exclusiva con Página 7 sobre su pasado, presente y futuro en la actuación.

Oriundo de Concepción, Claudio desde pequeño demostró sus aptitudes en las artes y humanidades. Tan clara tenía su meta a seguir que a los 18 años hizo sus maletas y partió a Santiago con el objetivo de cumplir su sueño.

Tras estudiar en la escuela de teatro en la Universidad de Chile, fue becado en el Centro de Investigación Teatral de Alfredo Castro, La Memoria, para luego tomar todas las herramientas adquiridas y desempeñarse en distintos proyectos en teatro y televisión.

Lee también: Las características de “Veinteañero a los 40″ por las que sus protagonistas llaman a verla

En esos momentos vivía con Antonio Campos, uno de sus amigos más cercanos, quien le presentó la oportunidad de contactarse con el reconocido director Vicente Sabatini consiguiendo un papel en Manuel Rodríguez de Chilevisión, su primera teleserie.

Desde ahí continuó trabajando en distintas producciones como La Doña, La Sexóloga o Las 2 Carolinas en la señal privada, hasta que en 2015 junto a su productora RUCA ofreció a Canal 13 un entretenido proyecto para la Copa América, que hasta hoy es recordado por el apasionado relato de un partido de taca-taca.

El proyecto fue aceptado, por lo que comenzó a realizar notas que lo llevaron a distintos puntos del país, e incluso, fue el propio actor quien le regaló el casco azul y rojo que portó Arturo Vidal durante el torneo continental.

Sin embargo, su debut en las pantallas de la estación del Grupo Luksic fue en marzo de este año, en Príncipes de barrio, serie que narraba el lado B del fútbol chileno. En esta producción Castellón interpretó a Freddy un futbolista que era “el más macho de los machos, pero que le gustaban los machos”, comentó a Página 7.

Para este desafío, Castellón reconoce que se “iba para Puente Alto, iba a las canchas a escuchar como hablaban y me sentaba en una shopería en el barrio” para internalizar al personaje. Además junto a sus compañeros de elenco recibió un estricto entrenamiento de parte del ex técnico de La Roja, Juvenal Olmos.

Pero el camino para llegar a donde está no fue fácil. Mientras era estudiante, Claudio todos los veranos viajaba a Concepción a trabajar con el fin de reunir el dinero suficiente para costear los gastos que conlleva estudiar en otra ciudad.

“Era muy entretenido porque tenía que hacer las lucas para la matrícula, entonces, estudiaba todo el año en la “Chile” y en el verano me venía para Concepción. De lunes a viernes trabajaba de junior y el fin de semana de garzón, llegaba pasado a frito a mi casa, mi mamá me retaba”, recuerda con cariño.

A pesar de los sacrificios su pasión por el teatro seguía intacta. De hecho, fueron sus ganas de trabajar lo que lo llevó a incursionar en casting para comerciales, logrando reconocidos roles junto a Alexis Sánchez o Francisco “Chaleco” López.

Actualmente Castellón participa de las grabaciones de Veinteañero a los cuarenta donde interpreta a un pícaro garzón. “Mi personaje se llama Jonathan Cubillos, le dicen “Palanca”, trabaja en la parrillada de Tamara Acosta y es un personaje súper entretenido”, reveló a Página 7.

“Es uno de los personajes que moviliza la comedia en la historia. Tiene una relación con una polola con la que sufre, lo pasa mal, de repente se ve engañado, pero luego le comienza a sonreír la vida de nuevo”, comentó.

“Jonathan oculta un secreto muy importante que durante la teleserie se va a ir revelando de a poco”, sentenció.

El joven actor espera continuar participando en distintos proyectos, siempre con esa pasión por la actuación que lo ha llevado a donde está en base a trabajo y sacrificio.