Dolor y congoja invade al espectro de la actuación y los dramas televisivos de la pantalla chica, tras conocerse este lunes la lamentable información sobre la muerte del destacado guionista Fernando Aragón.

Como “uno de los máximos exponentes de la dramaturgia televisiva en Chile” fue reconocido por el escritor nacional Jorge Marchant en Twitter para despedir al profesional creativo.

La corporación de actores de Chile también se manifestó al respecto y destacó su trabajo en teleseries que fueron verdaderos éxitos en su época y que hasta hoy son recordadas por los televidentes.

En lo que respecta a su carrera, Aragón fue el creador de guiones que dieron vida a grandes producciones como Marta a las 8 (1995), Aquelarre (1999) y Amores de Mercado (2001), además de trabajar en adaptaciones como Marrón Glacé en 1993.

Lee también: La emotiva despedida de la hija de 9 años a su fallecido papá Edo Bonvallet

De acuerdo a lo acotado por el portal de noticias de Canal 13, su cuerpo está siendo velado está tarde de lunes en la Parroquia Italiana, emplazada en General Bustamente con Bilbao.

Las causas de su muerte no han sido ratificadas.