El tiempo no pasa en vano, y eso lo podrá decir con propiedad el destacado comediante que da vida al hilarante personaje “Che Copete”, quien actualmente es uno de los líderes en materia humorística en el país.
En la emisión de martes del matinal Bienvenidos de Canal 13, se recordaron algunos momentos del extinto Sábado Gigante, y en una de las imágenes apareció un joven y galán Ernesto Belloni en los albores de la década de los 80. Lucía muy delgado y con una vistosa cabellera.
“Era yo, aunque no lo crean, no me acordaba lo flaco que era. Esa fue mi primera incursión en la tele, en un concurso de belleza masculino (…) En esos tiempos, era flaco, 73 kilos, tincudo, sólo me faltaba experiencia, pero la estaba teniendo”, manifestó el hombre tras don “Che” de acuerdo a lo recogido por diario La Cuarta.
Lee también: ¡El tiempo vuela! Así lucía Kenita Larraín en sus inicios en la televisión
“Un galán para la tele” era el nombre del mítico concurso oficiado por don Francisco en su programa y al que Belloni llegó por la insistencia de sus amigas y hermanas que le decían que era muy guapo y serio candidato a la corona. “Mal con las mujeres no me iba, entonces me presenté y quedé de una para salir en programa. Avancé varias etapas hasta llegar a la final”, agregó.
Finalmente no logró el cetro, argumentando que el certamen de belleza habría estado intervenido. “Me iba muy bien cada vez que aparecía, me aplaudían harto, tenía la preferencia del público, pero la producción parece que puso un galleta, porque ganó otro, un pariente de alguien, creo. Triunfó el más feo”, acotó Ernesto.
Mirando el vaso medio lleno, agradece esa oportunidad puesto que le sirvió para comenzar a desenvolverse en televisión, donde hoy brilla con su emblemático personaje en la pantalla del estelar del pueblo, Morandé con Compañía.
“Hoy, para mí, fue una bonita experiencia y todos los que vieron las imágenes dicen que mi hijo es igual a mí cuando joven. Eso me llena de orgullo”, señaló sentenciando que tras su aparición del recuerdo recibió muchos llamados de personas que se manifestaron impactadas al ver cómo lucía hace más de 30 años.