La inclemencia de la naturaleza no distinguió clases ni colores la hora de remecer la tierra y la vida de miles de personas en las zonas afectadas.

Algunos de los damnificados de renombre que dejó el terremoto fueron los integrantes del legendario grupo de cumbia nacional Los Viking’s 5, en especial su actual líder, Ángel Núñez.

El músico, hijo del fallecido fundador de la organización, Onofre “Chagua” Núñez, lo ha pasado mal, pero no por el tema musical, sino por el otro negocio que creó su papá por allá en 1965, la mueblería “Viking’s Muebles”, ubicada en la dañada ciudad “pirata”.

“Está todo perdido. Cuando bajamos a ver como a las 4 de la mañana del mismo día, había como dos metros de agua y toda la madera flotaba, los sillones. Si ni siquiera un clavo sirve ahora. Es pérdida absoluta de la fábrica, entonces es complicado para nosotros, y para peor el dolor de los vecinos”, manifestó muy angustiado el artista de acuerdo a lo recogido por diario La Cuarta.

Lee también: Farkas y su millonaria ayuda a abuelito que perdió su casa en el terremoto

En cuanto a lo material, destalla que se perdió maquinaria y materias primas. “Herramientas especiales, taladros de piso, sierras eléctricas, tornos, compresores y para qué seguir. De verdad que es todo”, agregó.

De igual forma y con pesar revela que el valor sentimental del negocio no tiene precio, puesto que el lugar se transformó en una buena fuente laboral en tiempos difíciles. “La fábrica es del año 65 y dio origen a todo lo que son Los Viking’s 5… en las épocas malas la fábrica solventaba a todos los músicos dándoles pega, y gracias a los muebles logramos sobrevivir como orquesta”, argumentó Ángel.

Claro, también se perdieron infinidad de otros recuerdos del ámbito musical, como discos de oro, trajes de sus presentaciones y fotos de su gira por Europa, sin embargo, lo que más siente es haber perdido el negocio que les permitía solventar sus gastos.

“Ahora estamos cesantes, porque nuestra fuente de trabajo está destruida. Estamos sacando el barro. Gracias a Dios que la municipalidad y la gente se han portado maravillosamente, porque hay que levantar esto de nuevo, colocar las máquinas en otro lugar y seguir fabricando, porque no podemos parar”, acotó Núñez.