El viernes pasado nos enteramos de una nueva ola de despidos que afectó a la industria televisiva, y esta vez afectó a Chilevisión.
Fueron 13 empleados los desvinculados de las estación privada, pero un nombre resaltó entre la nómina, el de la destacada periodista Carolina Gutiérrez.
Lee también: Los cuestionamientos del director del CSN a famoso “predictólogo” de sismos
La animadora fue uno de los rostros más importantes del canal durante los 90, pues animó por cuatro años el espacio infantil El club de los tigrios, y fue una de las fundadoras, junto a Eugenio Salinas, del programa de espectáculos Primer plano en 1999. Actualmente, estaba a cargo de las notas de espectáculos del noticiero central de Chilevisión.
No obstante, tras 18 años de carrera televisiva, el canal decidió poner fin a su contrato, una noticia que sin duda no se lo esperaba.
“Es como que me desalojaran de mi casa“, señaló la periodista al programa de farándula Intrusos, agregando: “Son ciclos que se cumplen y es difícil enfrentarlos sobre todo cuando uno ha hecho una carrera en un canal que te vio nacer a ti finalmente, donde crecí durante tanto tiempo“.
Hay que mirarla con optimismo, porque me imagino que hay otra vida afuera del canal, pero también con esa nostalgia que te da cuando uno se desprende de lo querido, se desprende de tanto tiempo. Yo hice una carrera en ese canal, yo llegué cuando ese canal era un semillero. Hice miles de cosas, tengo amigos, gente querida que está ahí adentro todavía“, remató.