En el último capítulo del programa delator de Canal 13 se puso a prueba a una serie de mecánicos que llegaron al auxilio de una fémina que tenía desperfectos con su auto.
La falla era menor y el equipo de producción apoyado por profesionales del campo de la mecánica automotriz cambiaron de posición un relé defectuoso de la caja de fusibles que posibilitan el funcionamiento de diversos componentes eléctricos.
El auto de la joven no tenía arranque y algunos mecánicos dieron con el problema, mientras otros tuvieron más complicaciones, tal como le ocurrió a David Pérez, quien debió llamar a un colega para que lo ayudara a dilucidar el asunto.
El mecánico que llegó con buena disposición se metió en partes del motor que no debería haber tocado, de acuerdo al diagnóstico de los expertos que observaban su desempeño junto a Emilo Sutherland. Su titubeo y “errores” lo dejaron en pantalla como un mecánico incompetente, sin embargo, uno de sus clientes comenzó a viralizar una dura crítica contra el programa de Canal 13, por enlodar la imagen de Pérez, que en efecto sí sería un buen trabajador.
Lee también: “El rey de la mentira” de “En su propia trampa” que enfureció a tuiteros
“Él es David Pérez, mecánico, y anoche cayó #EnSuPropiaTrampa de Canal 13. Como es habitual en este programa de (falsa) inspiración justiciera, armaron toda una maquinaria para dejarlo como a) un deshonesto o b) un incompetente, que es como finalmente decidieron que David debía quedar: como alguien que no supo arreglar un desperfecto eléctrico en apariencia sencillo.
Pero la vida real no es como la televisión la muestra. David estuvo largo rato tratando de encontrar solución al problema, intentó de varios modos y como él reconoce, no es un eléctrico experto y se puede equivocar; aún así, llamó a un colega que sí podía ir en su ayuda para solucionar el problema, pero eso no se mostró, pues como todos sabemos, los programas se tijeretean hasta dejarlos como se supone deben quedar: como un espectáculo. En este caso, uno donde un mecánico (según ellos) no fue capaz de arreglar algo simple.
Escribo esto porque él me ha atendido dos veces, la primera en plena calle después de quedar tirado y la segunda hoy, lunes 28 de septiembre de 2015. Las dos veces me ha cobrado razonablemente y ha hecho bien la pega. Por eso creo que es tremendamente injusto, avasallador, prepotente y matonesco que por el afán editorial (y de rating) que un programa tiene, se deje como las huevas a un tipo sacrificado y honesto, que aún no logra hacerse de un taller, pero que con esfuerzo está dando la pelea y trabajando duro por dar un servicio cada día mejor.
Tío Emilio y Co., no jodan, ustedes no son jueces ni deberían arruinar el esfuerzo de un humilde trabajador con el fin de hacer su programa más entretenido. El poder lo tienen, pero no el derecho”, manifestó el ofuscado denunciante Álvaro Urrejola en su cuenta de Facebook.
Su mensaje ha sumado el apoyo masivo de otros cibernautas, quienes han compartido su publicación más de tres mil veces en menos de un día.
Él es David Pérez, mecánico, y anoche cayó #EnSuPropiaTrampa de Canal 13. Como es habitual en este programa de (falsa)…
Posted by Alvaro Urrejola on Lunes, 28 de septiembre de 2015