En el primer capítulo de la segunda temporada del concurso culinario de Canal 13, enamoró a los jueces con su sabrosa preparación y encantó a los televidentes con su sensibilidad y humildad a la hora de recibir su preciado delantal blanco.

Se trata de la funcionaria de Carabineros Alejandra González, y quien se transformó en una de las aspirantes a MasterChef tras recibir tres “sí” en la prueba clasificatoria.

Oriunda de La Serena, a sus 28 años uno de sus sueños es instalarse con su propio restaurante en la ciudad papayera.

Lee también: Los 3 participantes que se robaron la película en el regreso de MasterChef Chile

En lo que respecta al desempeño de labores en la institución uniformada, ella ha trabajado en una subcomisaría y en la Primera comisaría de su comuna natal. Incluso ha sido trasladada al norte, en específico a Arica, localidad donde protagonizó una particular polémica.

No muy contenta con los habitantes nortinos, en septiembre de 2014 la carabinera escribió un ácido mensaje en su cuenta de Facebook y que se viralizó rápidamente en la web. Como era de esperar, fue blanco de críticas y recriminaciones por no resguardar sus palabras.

“Arica, ciudad de weones flojos y sacadores de vuelta. Quiero irme luego de acá”, fue el nefasto mensaje que le valió la enemistad de varios en redes sociales.

De igual forma se refirió en forma despectiva al apellido Mamani, que llevan muchos ciudadanos extranjeros que residen en la mencionada ciudad.

Tras el desafortunado incidente, la suboficial debió ofrecer sus disculpas.

El tiempo ha pasado, el tema parecía enterrado, sin embargo, tras su aparición en MasterChef fue reconocida por varios ariqueños que recordaron y revivieron su ofensa.

@tocolirquen | Twitter
@tocolirquen | Twitter
@tocolirquen | Twitter
@tocolirquen | Twitter