La actriz Sandra Bullock, conocida por su versatilidad interpretativa, fue víctima de una de las preguntas más incomodas que ha debido sobrellevar durante su carrera.

Según lo publicado por el medio La Nacion, el hecho ocurrió en la presentación de un nuevo proyecto en el que participará como protagonista, debiendo enfrentar a uno de los productores que preguntó: “¿va a ser atractivo el personaje?”.

Lee también: ¡La cigüeña toca nuevamente la puerta de Sandra Bullock a sus 51 años!

Ante la evidente pregunta de calidad sexista, ella contestó: “Bueno, soy yo, lo que hay es lo que ves. ¿Entendiste que lo que te estoy presentando sería para mí?”. A lo que el productor respondió: “Sí, pero quiero saber cómo vas a estar vestida”.

La interrogante la hizo reflexionar sobre los tratos que se le dan a las mujeres en la industria cinematográfica hollywoodense y la explotación sexual de la imagen femenina. “Con suerte, mientras aún esté viva, veremos a la mujer recibir un mejor trato. Mi pregunta es, igualdad de salario, sí, eso debe ser obvio, pero a un nivel más amplio, ¿por qué piensan menos de nosotras en general?’‘, dijo Sandra Bullock, en un extracto de la entrevista publicada por El Espectador.

A pesar de ello, este tipo de preguntas son reiterativas. Por lo mismo la cruzada de la actriz de eliminar lo sexy de sus personajes es lo más importante. Un ejemplo claro es su participación en Our Brand is Crisis, película en la que interpretó a un personaje escrito para un hombre y a nadie pareció importarle que la vestimenta que usaba no sacara a relucir sus atributos.

Recordemos que no ha sido el único caso que salió a la luz. El 2014 el escándalo de diferencias de salarios entre hombres y mujeres se tomó los portales, luego de que se filtraran los sueldos de los  artistas de Sony Pictures, destacando el bajo sueldo que recibió la actriz Jennifer Lawrence en comparación a sus compañeros de reparto en el film American Hustle.