Era apenas un adolescente cuando ya daba sus primeros pasos en el mundo de la música, y que lo llevaron a participar en el show de cierre de la cruzada solidaria nacida un año antes.

Es uno de los eventos que reúne a nuestro país en torno a la solidaridad y el que sensibiliza a la masa respecto al tema de la rehabilitación de los niños y jóvenes con capacidades diferentes.

En la cruzada de 1979, un joven Luis Jara aportaba su granito de arena a través de la música. En el matinal Mucho Gusto, reveló que en aquella oportunidad vivió un hecho que marcó su vida en cuanto al tema de la discapacidad se refiere.

Lee también: Martín Cárcamo enciende el Bienvenidos con destapada foto desde la clínica

Sobre el escenario, los artistas invitados debían terminar su presentación tomándose de las manos. Junto a Jara se encontraba Jorge Artus, el primer niño símbolo de la Teletón. Sincero, el intérprete de Mañana reconoció que no sabía cómo proceder a tomar la prótesis en las extremidad del muchacho.

“Fue tan extraño para mí, porque tu no sabes que hacer frente a una persona que tiene prótesis, que tiene sus fierritos. ¿Tú qué dices? ¿Le haces cariño? ¿Le tomas el fierrito? Y Jorge, con su madurez de entonces, me acuerdo de haber levantado su mano, haberlo mirado, tenemos la misma edad y me hace así (guiña un ojo) como diciendo ‘dale no más’. Un abrazo, Jorge, para ti. Fue súper importante”, relató el rostro de Mega de acuerdo a lo acotado por el portal de televisión Showbiz de Publimetro.