La modelo y ex panelistas de programas nocturnos está cansada del tema, pero aún así la rabia que siente es gigante. Le han suplantado durante meses su identidad…en Instagram.
Son más de 400 fotografías las que el perfil “Franbulosa” ha subido, y que no corresponde a la cuenta oficial que maneja Francisca Undurraga. De hecho, cuenta con más de 196 mil seguidores, cifra que supera casi cinco veces al perfil que sí maneja la ex musa de Así somos: “Franundurraga”.
Lee también: El topless del recuerdo que Fran Undurraga regaló en redes sociales
“Me cansé de denunciar este tema a Instagram. Le he mandado mensajes a esta persona para que borre el perfil, pero no me pescó, de hecho me bloqueó”, señala la modelo al diario LUN.
La rabia de Fran radica en que esta persona que suplanta su identidad en las redes, saca provecho de sus fotos y su nombre para ser más popular. “Me da rabia, además tiene muchos más seguidores que mi cuenta. O sea, me quiero morir”, agrega.
Pese a que asegura estar aburrida de la situación, no descarta iniciar acciones legales. “No me gustaría tener que ir a la justicia pero es lo que me queda. Lo único que quiero es que baje la página”, comenta.
De acuerdo a Linda Rodríguez, abogada experta en derecho informático, se podría iniciar una investigación judicial por delito de usurpación de identidad y “sobre esa base reparar los perjuicios económicos y morales que ella considera necesarios”. Incluso, indica que si el juez considera el delito, la pena que arriesga el autor, podría ser de 61 a 540 días de cárcel.
Por último, Fran reflexiona y cree que la suplantación se debe a lo explícito de sus fotos. “Creo que es porque ahí las fotos son más explícitas, esta persona se da el tiempo de buscar imágenes en programas de TV”, remata.