Este miércoles los matinales coincidieron en el análisis de un polémico tema que salió a la luz pública el martes pasado: La divulgación de los mensajes íntimos del diputado Guillermo Ceroni.
Todos los paneles llegaron a la conclusión de que fue un acto de absoluta bajeza haber publicado las fotografías, tomadas por un reportero gráfico de la Agencia UNO, pues el tema en sí no era de interés público y su divulgación fue solo por el morbo vinculado al tema.
Lee también: Capítulo del terror de “En su propia trampa” remeció las redes sociales
No obstante, hubo una voz disidente en toda esta polémica, y ese fue el periodista y comentarista de Mucho gusto, Manu González, quien se enfrascó en una feroz discusión con el equipo del matinal de Mega, especialmente con el periodista José Antonio Neme.
“Si el señor Ceroni hubiera estado transcribiendo la lista del supermercado a su mujer, esas fotos no hubieran sido publicadas. Esas fotos fueron publicadas solamente porque el contenido era sexual y porque había un diálogo morboso“, lanzó el conductor de Ahora noticias, en un diálogo consignado por Glamorama.
El primero en rebatir su argumento fue el ex opinólogo de Alfombra roja, quien señaló que como personaje público debía “aguantar” el escándalo. “Me parece bien tu exposición. Pero yo no sé si yo estoy tan de acuerdo. Estás en un lugar público. Estás, además, gestionando o votando las leyes de un país. Estás ante un tema complicado. Y tú te dedicas, primero, a estar absorto en tus historias…“.
De ahí en adelante se dio un debate en el que Manu estaba solo defendiendo una postura que nadie más compartía.
“Manu, perdóname. Esas fotos no fueron publicadas porque el señor Ceroni estuviese ahí chateando. Porque te repito, si el señor Ceroni por la lista de verduras… (Lo interrumpen) Déjame terminar. Si él hubiese estado chateando y hubiese estado digitando la lista del supermercado, nadie las hubiese publicado e igualmente él estaba faltando a la concentración”, continuó Neme.
En tanto, Ivette Vergara se sumó a la discusión, agregando: “A mí me parece, que le encuentro toda la razón, que esto fue publicado nada más que con la mala intención de dar a conocer un aspecto de ámbito sexual. Si hubiese tenido cualquier otro ámbito, no es publicado”.
Lucho Jara y Kathy Salosny, por su parte, coincidieron en que la polémica rayaba la farándula.
“No, farándula no. El problema es que siempre se etiqueta lo mismo. Es un periodista, o un fotógrafo, que ha ofertado unas fotografías, como puede ofertar mil…“, respondía el español, siendo interrumpido por Salosny quien espetó “pero es de una morbosidad espantosa“.
El periodista Rodrigo Herrera también tuvo algo que decir: “Supongamos, y voy a elucubrar, que realmente él haya tenido una conversación de índole homosexual. Yo creo que nadie, nadie, ni menos la prensa, tiene el derecho a empujar a alguien a salir del clóset, en el caso que fuera así. Me parece gravísimo, de una falta de ética. Me parece aberrante”.
Neme se sumó a las palabras de Herrera, señalando que los editores deberían haber hecho un análisis más profundo del tea, pues no tenía ninguna relevancia pública, y que al argumento de que el diputado estaba distraído en la sesión y que por eso se le acusó, era “totalmente falso”.