La noche de este miércoles se emitió uno de los capítulos más crudos de esta nueva temporada de En su propia trampa, en el que todo el equipo del programa arriesgó su vida al cubrir un caso en la población Parinacota de la comuna de Quilicura, al norte de la capital.
La producción del programa, junto al “Tío Emilio”, llegaron hasta la casa de una familia denominada “Los Chubis”, quienes contactaron al espacio para pedir ayuda por el acecho constante que sufrían de parte de otras personas de la población, con quienes mantenían una enemistad a muerte.
Lee también: Capítulo del terror de “En su propia trampa” remeció las redes sociales
En el espacio, se vieron imágenes de grueso calibre, pues durante la noche se desató una impactante balacera que finalmente terminó con la casa de la familia incendiada.
Este capítulo generó una vasta discusión en redes sociales, principalmente sobre el drama social que enfrentan los niños de estas familias, que crecen en un ambiente de absoluta violencia. Sin embargo, este jueves el debate se ha trasladado hacia otra arista, luego que circulara un video sindicado como la “versión real” de los hechos ocurridos en la población Parinacota durante esa noche.
En el clip, que dura un poco más de 17 minutos, y fue realizado, según su descripción, por varios pobladores, se revela lo que sería la otra cara de la historia. Y que tendría que ver con un asesinato cometido por un integrante de “Los Chubis” durante esa misma jornada.
“En Halloween (01/11/15) un miembro de los ‘chubis’ mató a un hombre. Ese mismo día el programa “En Su Propia Trampa” estaba con la familia de los ‘chubis’ grabando las calles, mostrando que ellos eran víctimas de los ataques de la gente, lo que no saben es que ese día ellos mataron a este hombre, Arnaldo Andrés Céspedes Aracena”, se indica en la descripción del material.
En el clip, aparecen tres sujetos dando testimonio de lo que habría pasado esa noche, y que las cámaras del programa de Canal 13 no registraron. El primero de ellos, que no quiso identificarse, señaló que una tal “María” (de “Los Chubis”) le habría ofrecido 300 mil pesos por matar a cualquier persona de la “banda rival”, sin embargo, él se negó. Además, reveló que la familia también cuenta con armas pero las guardan en otra vivienda.
El segundo, contó cómo fue el momento exacto en que murió Arnaldo Céspedes. El sujeto detalló que se encontraban fumando marihuana, cuando apareció otra persona y baleó a Céspedes. También asegura que las cámaras del programa deberían haber grabado el momento en que el hecho ocurrió, pero que no se mostraron en pantalla. Pues la familia solo buscaba victimarse cuando son ellos los que mandan a matar a personas del barrio.
El tercero, relató los mismos hechos como testigo del asesinato, y agregó que el programa del “Tío Emilio” se prestó para el juego sin saber de qué se trataba realmente, asegurando que cayeron “en su propia trampa”.
Por último, el video también revela dudosas fotografías que vinculan a funcionarios de Carabineros con la familia de “Los Chubis”, quienes brindarían protección a sus integrantes y también llevarían a cabo trabajos ilegales remunerados por la llamada “vieja María”.
A continuación te dejamos con el popular video que en cuatro días ya suma casi 160 mil reproducciones.