Una inédita fotografía ha estado dando la vuelta al mundo. Se trata de imagen tomada hace más de 80 años, la cual captura a Hachiko, un perro de raza akita que permaneció más de 10 años esperando el regreso de su dueño, Hidesaburo Ueno.

Según el medio nacional BioBioChile, en la captura se puede ver a Hachiko recostado en la estación de trenes de Shibuya, en Tokio.

Lee también: Joven mexicana relató su terrible experiencia: fue violada 43.200 veces

La instantánea fue dada a conocer por el sitio The Japan News y, permaneció escondida durante 81 años en la casa de Isamu Yamamoto, un ex funicionario bancario que tomó la foto un año antes de que el canino falleciera, en 1934.

La historia dice que en 1924 le dieron al profesor Hidesaburo Ueno, quien trabajaba en la Universidad de Tokio, un perro al que llamó Hachiko. Sin embargo, para poder ir a dar clases el académico viajaba todos los días en tren y, era en estos viajes a la estación que su fiel camarada lo acompañaba y esperaba sagradamente su retorno.

Hachiko / BioBioChile
Hachiko / BioBioChile

Todo cambió el 21 de mayo de 1925, Ueno sufrió un paro cardíaco mientras daba clases, lo que le produjo la muerte.

Fue así como su acompañante lo esperó día tras día, hasta que a él también le llegó la muerte. El cuerpo de Hachiko fue disecado y guardado en el Museo de Historia Natural del distrito de Ueno.

Para conmemorar su fidelidad se instaló una estatua de bronce en su honor, justo al lado de la estación de trenes y, a la vez, un monolito cerca de la tumba de su dueño.