El actor, que se encuentra grabando en la localidad de Yerbas Buenas para la próxima teleserie vespertina de Mega Pobre gallo, recibió una muy buena noticia que de seguro llenará de orgullo de los iquiqueños.

Y es que más de alguna vez Fernando Godoy ha hablado de su amor incondicional por la “tierra de campeones”, tanto que en 2010 ya fue elegido “Ciudadano destacado”. Pero ahora va por más, pues esta próximo a recibir el máximo honor de la ciudad: ser nombrado “Hijo ilustre”.

Lee también: ¿Vivirá con Pangal? Kel Calderón cuenta ‘la firme’ de su nuevo departamento

En conversación con el diario La Cuarta, el actor señaló, entre risas, que lo primero es que debía agradecer a sus padres, ya que “sino fuera por ellos no habría nacido en Iquique, jajajá“, agregando que amaba a su ciudad.

Estoy más feliz que la cresta, cuando me llamó el alcalde, Don Jorge Soria, para darme la noticia me puse a llorar, es que ser iquiqueño es lo mejor“, confesó el rostro de Mega.

Junto con relatar algunas de sus experiencias como iquiqueño, como bailar “una fiesta de la tirana en la misma plaza” y haber nadado en la playa Cavancha “hasta los corchos”, Godoy no descarta volver a sus raíces pero en unos cuantos años más, ya que su trabajo está en la capital.

Pero eso no es todo, pues también confesó que la idea de convertirse en alcalde de Iquique le ha rondado más de una vez en la cabeza. “Me encantaría, pero más adelante, me tengo que preparar, tengo muchas ideas que me gustaría implementar, sobretodo en cultura“, agregó.

Sobre su rol en la próxima teleserie, cabe recordar que Fernando interpretará a un carabinero, el Cabo Huayquimil. Un uniformado muy correcto y responsable, pero que cuando anda de civil se convierte en un “galán”. ¿El único problema? “En la plaza del pueblo no hay minas poh, es como un pastor sin ovejas, un arbitro sin jugadores jajajá“, remató.