Un capítulo no exento de críticas, llantos y “trolleos” fue el que acaparó la pantalla de Canal 13 durante la noche de jueves.
Tras sortear una divertida caja misteriosa, llegó la fatídica prueba de eliminación, que como nunca era la oportunidad para que la totalidad de los aspirantes se lucieran con preparaciones típicamente chilenas, que es una cocina que todo compatriota amante de la gastronomía debería dominar al revés y al derecho.
En efecto, la mayoría cautivó a los jueces con preparaciones que incluyeron pastel de choclo, empanadas y tomaticán, entre otros.
Sin embargo, no todos los platos fueron del agrado de los chefs profesionales, de hecho, hubo una firme candidata al título que decepcionó y se ganó las críticas y hasta burlas de los evaluadores.
Se trató de Camila, quien no logró erizar ni un pelo de los expertos con sus insípidas papas mayo. Entre todas las reprimendas que recibió, las ironías de Ennio Carota fueron las que más le dolieron.
Lee también: Las ácidas críticas de Carpentier a Nancy por su notoria falta de higiene
“El plato entero está fome. Más que chupar un clavo. Lograste algo, hiciste mal unas papas mayo, un gran mérito”, le restregó en su cara el francés Yann Yvin de acuerdo a lo acotado por el portal Showbiz de Publimetro,
Chris Carpentier por su parte lanzó que “no puede ser que un plato que sea lindo no tenga ninguna gracia”.
Finalmente vino la guinda de la torta en la voz del cocinero italiano, que por lo general suele ser el menos duro con sus apreciaciones.
“Estoy en desacuerdo con ustedes (Yann y Chris), es un plato bien balanceado, bien presentado, está rico, pero con un único detalle: con este tipo de cocina que preparas tienes el futuro asegurado en una cocina de un hospital”, remató Carota dando a entender que la insípida preparación de Camila estaba ideal para dársela a un enfermo.
Tras las críticas, la aspirante a MasterChef rompió en llanto reconociendo que las palabras de Ennio la irritaron puesto que ella odia las ironías.