La famosa actriz estadounidense, Angelina Jolie, perdió a su madre, su abuela y una tía por culpa del cáncer. Por un momento, pensó que ella sería la siguiente, ya que su sangre arrojó algunos marcadores anormales. Es por esto que tomó una extrema decisión…
La belleza norteamericana se sometió a una cirugía preventiva para que le extirparan los ovarios y las trompas de falopio. Después, en una segunda operación, se removió ambos senos, medida conocida como un mastectomía doble preventiva.
Lee también: La extrema decisión que tomó Angelina Jolie por miedo al cáncer
La esposa de Brad Pitt y embajadora de buena voluntad de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, debió tomar esta complicada decisión, porque tiene una mutación en el gen BRCA1 que le supone un riesgo del 87% de desarrollar cáncer de mama y un 50% de padecer cáncer de ovario.
Hoy, reveló que todas estas cirugías le adelantaron la llegada de la menopausia, como recoge la revista femenina Cosmopolitan. Pero a ella no le molesta: “De hecho, amo tener la menopausia. No he tenido una terrible reacción a ella, así que soy muy afortunada”, explocó.
“Me siento más vieja y se siente más estable ser más vieja. No quiero ser joven de nuevo”, precisó. Ahora, se encuentra concentrada en su nueva película, By The Sea, que no sólo la escribió ella, sino que también la protagoniza junto a su esposo.
Lograr esta producción en medio de la crianza de seis niños fue todo un logro: “La escribía en cama mientras ellos dormían. Brad leía y yo escribía. Así podría ser el final de nuestros días”, concluyó.