Este miércoles 25 a eso de las 21:00 horas se estrena, a través del canal de YouTube de Woki Toki, Operación Toy boy, nueva web serie chilena dirigida especialmente al público femenino y que tiene como protagonista a la reconocida actriz y comediante Andrea Munizaga.
La serie, que es una co-producción entre Woki Toki y Black Mambo, estos últimos fueron los creadores de la popular serie web Los Jetas, la que luego de dos exitosas temporadas saltó a la pantalla grande.
Lee también: Botota Fox pidió perdón a su familia en Mentiras Verdaderas tras cruda e íntima revelación
Operación Toy boy cuenta con la dirección de Emilio Romero, y goza de un privilegiado elenco que incluye a Berta Lasala, Marcial Tagle, y Claudia Hidalgo, entre otros. Además, de la participación especial de la periodista y rostro de Chilevisión Lucía López.
La serie cuenta la historia de Javiera (Andrea Munizaga), una profesora de educación física de 36 años, divorciada y con un hijo de 10 años, quien debe hacer frente a una ola de prejuicios, luego de reconocer que siente cosas por un hombre casi 15 años menor que ella, Octavio (Diego Ellwanger). Este “loco amor” es un joven de 22 años que intenta abrirse camino en la música, y participa como baterista en una banda de rock.
La ficción presenta, entre otros tópicos, la valentía de una mujer madura al permitirse vivir una aventura con un hombre menor, en una sociedad machista que celebra cuando un hombre se relaciona con una joven menor que él, pero que enjuicia a las mujeres que se atreven a hacer lo mismo.
Como te contamos anteriormente, la serie se estrena este miércoles por el canal de YouTube de Woki Toki, y contará con la actuación especial de Lucía López. Página 7 conversó con la conductora de ConSumo cuidado sobre su debut como actriz y aseguró que ha sido una experiencia muy interesante.
“Mi personajes es Sofía Pérez, una periodista reconocida y muy preocupada por su imagen y del “deber ser”. Es la encargada de decirle todo el tiempo a Javiera lo que tiene que hacer y lo que no“, señala el rostro de Chilevisión, agregando que pese a que hay lugares comunes, el papel dista mucho de lo que ella es como persona, y por lo mismo tuvo que estudiarlo en profundidad.”Sofía está todo el tiempo preocupada del qué dirán, de hacer las cosas bien, de cumplir con lo que dicta la sociedad respecto a la mujer. En ese sentido es completamente diferente a mí, a mí como que nunca me ha importado mucho el qué dirán, soy bien poco dogmática, por lo que fue un desafío importante“.
La ex panelista de Primer plano señala que lo interesante de esta nueva serie, es que “abre una nueva plataforma a las ficciones con actores de peso”, además de ser un producto enfocado a un público distinto al de los clásicos Youtubers, que son más adolescentes.
Respecto a lo que más le costó, es honesta al señalar que su principal duda era “creer que lo podía hacer bien”. “Me costó creerme el cuento, pero fui muy profesional para todo. No quería ser la piedra de tope a la hora de grabar, así que me preocupé de aprenderme bien todos los textos y de armar mi personaje con todos los detalles que eso implicaba. Sofía siempre está como enojada, y para mí era más fácil entrar al personaje desde mucho antes que dijeran “acción”, por lo que cuando estábamos en el set ya estaba enojada, eso era gracioso, pero me sirvió mucho“.
Por último, la comunicadora señala que es una serie que retrata muy bien la realidad a la que se enfrentan las mujeres sobre los 30 años, con algunas rupturas y “rollos” encima, pero que aún se sienten con energía para vivir su vida como ellas quieren, más allá de los prejuicios de los que son “víctimas”.
Revisa el trailer de la serie a continuación: