El martes pasado la historia de Bárbara y Jacob emocionó a la audiencia de Espías del amor, el programa de Chilevisión que busca desenmascarar y dejar en evidencia a las personas que engañan a su pareja… pero en el plano “virtual”.

Estos jóvenes se conocieron hace tres años gracias a un juego de internet. En 2014 comenzaron una relación a distancia, pues él vive en Estados Unidos y ella en Lanco, región de Los Ríos.

Lee también: Joven de “Espías del amor” se gana trolleo monumental por su falso acento mexicano

Todo cambió cuando él le dijo que había comprado un pasaje para viajar a verla. Pese a lo cercanas que eran las conversaciones, Bárbara se sentía dudosa y tenía cierto temor de que la historia con este joven de 23 años no fuera real. Aún así, viajó hasta Santiago en compañía de Marcelo Arismendi y Andrés Alemparte para ir a buscar a Jacob al aeropuerto.

Esto ocurrió en septiembre pasado, y la historia de amor continúa: están planeando el matrimonio.

Según contó Bárbara a SoyValdivia, “No me acuerdo mucho (del encuentro en el aeropuerto) porque fue todo tan rápido. No me esperaba su reacción, yo pensé que podría ser un momento incómodo, pero no, fue maravilloso”.

Además agregó que “Estamos viendo si él se viene a Chile o yo me voy a Estados Unidos. Y los planes de casarnos siguen sí o sí. Él quiere en marzo, pero tampoco podemos adelantarnos mucho, porque tenemos que hacer muchos trámites”.

Tras su arribo se fueron juntos a Valdivia, participaron en eventos con familiares y se escaparon a Chiloé. En total compartieron todos los días durante un mes, pero él debió regresar a Estados Unidos.

El chico de Oregon contó a Las Últimas Noticias que “Ojalá que Bárbara pueda venir a vivir acá. Creemos que es mejor si ella se viene porque acá puedo tener un muy buen trabajo y ahorrador. Soy un muy buen soldador”.