La historia de Patricio Arredondo, un niño que a los meses de nacido sufrió la amputación de sus manos y piernas a causa de una meningitis, logró cautivar la atención del público debido a su fuerte ejemplo de superación y perseverancia.

La particularidad de su caso reflejó que la vida puede cambiar de un instante a otro. En ese contexto sus padres narraron que todo comenzó cuando se disponían a pasar unas vacaciones en el norte.

Lee también: El fail de Antonio Vodanovic al leer segundo cómputo: provocó ola de bromas

Tras partir bastaron 15 minutos de viaje para que sus vidas dieran un radical vuelco. Pasado Los Vilos el niño ya había comenzado con convulsiones, sus labios se habían puesto morados y su estado iba de mal en peor. Fue en La Serena donde vivió la situación más crítica, donde permaneció en riesgo vital.

Las consecuencias de lo anterior dejaron su huella en Patito, y se le debieron amputar ambas manos y piernas. Fue entonces cuando llegó hasta la Teletón. En la Institución, con mucho ánimo y alegría ha pasado estos años superando su condición.

FRANCISCO LONGA | AGENCIA UNO
FRANCISCO LONGA | AGENCIA UNO
FRANCISCO LONGA | AGENCIA UNO
FRANCISCO LONGA | AGENCIA UNO

Su historia generó de manera inmediata conmovedoras reacciones en las redes sociales, donde la gente no dudó en manifestar todo su apoyo para Patito.

La vida puede cambiar en un instante. La historia de Patito representa a miles de otras historias que vivimos y seguiremos viviendo en #Teletón.Este año #Teletón #LaHacemosTodos

Posted by Teletón Chile on viernes, 27 de noviembre de 2015

Si no viste su enternecedora historia, te invitamos a revisarla a continuación en el siguiente video compartido por la Fundación Teletón: