Si hay un participante que durante la últimas semanas ha experimentado una baja importante en la calidad de sus preparaciones, ese ha sido el “Leche”.

El oriundo de Valparaíso en principio convencía los jueces con el sabor de sus platos pese a su carencia de creatividad para presentarlos. Actualmente, ya ni siquiera conquista el paladar de los chefs.

Este retroceso en su nivel ha tenido al músico pendiendo de un hilo durante las últimas semanas, y su presencia ya suele ser recurrente en las ceremonias de eliminación, sin embargo, por algún motivo siempre se salva. ¿Tendrá algún tipo de pacto especial?

Anoche volvió a decepcionar con su preparación en la prueba definitoria, donde su poco apetitoso platillo enfureció al trío de jueces, quienes no tuvieron pelos en la lengua para recriminarlo por su poco tino en la cocina.

Lee también: Los malvados memes que dejó el inesperado nuevo capítulo de MasterChef

Uno de los expertos más críticos fue Tomás Olivera, quien de manera excepcional reemplazó a Chris Chris Carpentier, quien por motivos de un viaje a París donde participó en un evento culinario, no pudo estar presente en el estudio.

Con la misma rigurosidad y mano dura que su colega, el calvo cocinero no tuvo reparos en lapidar el cometido del “Leche”, quien alude a su apodo por considerarse una persona “rica y nutritiva”.

“Siempre se muestran los platos por lo lindo que están, esto es lo opuesto…”, señaló de entrada Olivera para terminar rematando con “es bastante difícil encontrar algo bueno en este plato. Esta sin sabor y me da lata seguir con el resto… A estas alturas creo que no es justo para los jueces y para tus compañeros. De rico y nutritivo… el sobrenombre”, manifestó de acuerdo a lo recogido por el portal Showbiz de Publimetro.

Finalmente el otro que se mostró indignado con la faena del malogrado participante fue el francés Yann Yvin, quien directo al hueso, sentenció: “de nuevo tu mayonesa famosa ¿no puedes vivir sin ella? ¿Que tienes en la cabeza por la cresta? Parece del primer capitulo ese plato. Es un plato combinado, junto, no hacer varias recetas, aquí hay cinco, no quiero cinco, quiero una. ¿Me entiendes o no? Reacciona, hombre”.