TVN sigue en crisis y esta vez en un punto álgido. El canal ha experimentado pérdidas que superan los 17 mil millones de pesos. Tras esta devastadora cifra, la estación pública sigue sin salir a flote, llegando a su peor momento en diez años.

Televisión Nacional de Chile ya lleva más de un año sumido en una terrible crisis financiera. Según informó el medio a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), las pérdidas desde el mes de enero hasta septiembre se cifraron en 17.924,15 millones de pesos, la peor cifra en diez años.

Lee también: Carabinero es indagado por publicar una foto manejando a exceso de velocidad y en un estado “raro”

La crisis que comenzó en 2014 ha ido en un constante aumento, superando con creces los 245,82 millones de pesos que se perdieron el año anterior. En el tercer trimestre de 2015, el canal nacional perdió casi 7 mil millones de pesos, o sea, aumentó en más de 5 mil millones en comparación a las perdidas alcanzadas en julio, agosto y septiembre del año pasado.

Las consecuencias de esta profunda crisis: despidos masivos al interior del canal, dejando a más de 200 personas sin trabajo. Uno de esos casos es la desvinculación del, ahora, ex Gerente de Marketing y Comunicaciones, Pablo Aljaro.

De igual forma, el canal ubicado en la avenida Bellavista ha ido bajando en cuanto a rating se trata. Hoy, ocupa el cuarto puesto de los canales nacionales, según el portal web Emol.

A pesar de haber llevado modificaciones a cabo para poder mejorar la situación, no se han visto respuestas a los problemas aún. De acuerdo al nivel de pérdida que ha registrado el canal durante los trimestres de este año, se puede proyectar que las pérdidas del próxima año superarán los 20 mil millones de pesos.