En el matinal de Mega sus panelistas estás acostumbrados a discutir sobre diversas temáticas contingentes, y es precisamente en esos momentos que los diversos rostros de Mucho gusto exponen sus puntos de vista, a veces, bastante contrarios.
Un ejemplo claro fueron las declaraciones de la periodista Catalina Edwards sobre los jubilados y las AFPs, cuando señaló que una buena medida para los problemas del sistema de pensiones era que los jubilados pudieran volver a trabajar.
Lee también: Mónica Soto y su sincera revelación sobre sus relaciones amorosas
Esa discusión provocó una ola de críticas, e incluso memes, debido a que muchos consideraron descabellada su idea. En el mismo panel, uno de sus principales detractores fue el abogado Daniel Stingo.
Pero esa opinión no es la única polémica que se ha vivido en los últimos días por parte de los panelistas del matinal, puesto que Ivette Vergara también ha estado en la palestra por una “revolucionaria” petición.
En conversación con La Cuarta, la esposa de Solabarrieta indicó que el trabajo de las dueñas de casa es uno de los más duros, y que muchas veces no había reconocimiento, por lo que deberían recibir una remuneración. “Debiese existir (un sueldo para las dueñas de casa), sin duda alguna. Más allá de que son nuestra audiencia, ellas son la base de todo“, comentó.
Luego en entrevista con SQP, reafirmó sus dichos. Y es que Vergara pasó bastante tiempo como dueña de casa, haciéndose cargo de la crianza de sus hijos antes de volver a la televisión, por lo que habla desde la experiencia. “El trabajo que hacen las dueñas de casa es el más difícil de todos, y por lo mismo debería ser reconocido y remunerado“, indicó.
Por último, agregó: “Uno trabaja las 24 horas, es difícil, estás a cargo de tus hijos, de la casa, del almuerzo, del aseo, y a veces no hay reconocimiento, eso es súper duro. Los que trabajan llegan a la casa y dicen “vengo cansado” y te miran como si tu no estuvieras haciendo nada y por lo mismo yo creo que de verdad debería haber un sueldo establecido para las dueñas de casa“.
¿Qué te parece su opinión?