Hace un par de días que Javiera Acevedo regresó a Chile después de haber pasado unos meses en España, país en el cual estuvo viviendo para tomar clases de perfeccionamiento en la actuación y además para alejarse un poco de los problemas luego de haber terminado una importante relación junto al actor José Martínez cuatro meses antes de casarse.

Por lo mismo es que tomó la decisión de no hablar con ningún programa del tema, ya que lo único que buscaba era renovarse y cargarse de nuevas energías para estar bien consigo misma en Europa. Pero ahora, ya más tranquila, la actriz decidió hablar del tema en el programa Bienvenidos, específicamente en la sección ‘Acoso Textual 3.0’, donde detalló cómo fue el quiebre con quien también consideraba su mejor amigo.

Lee también: El principal motivo por el que Javiera Acevedo tuvo que volver a Chile

En conversación con Martín Cárcamo, Polo Ramírez, Juan Pablo Queraltó, Matías Vega, Agustín Pastorino y Álvaro Reyes, más conocido como ‘Nacho Pop’, Acevedo reveló detalles de cómo fue el quiebre y las reacciones que provocó tanto en ella misma como en su familia, aunque también tocaron otros temas, como su participación en el programa Vértigo, donde se especuló con que estaba borracha; su candidatura a reina de Viña del Mar, sus osadas declaraciones en un programa de televisión y también le pidieron que explicara si tuvo o no algún romance con ciertos rostros de la farándula.

Sobre la situación ocurrida en el programa conducido por Cárcamo y Diana Bolocco, la ‘Javi’ señaló que ella es así, “dicharachera, divertida. El que no sabe es porque no me conoce”, agregando que un día anterior de su participación en el programa había terminado una relación que tenía en ese entonces con Mario Horton. “Estaba quebrándome mal. Había llegado a las 6 de la mañana de un vuelo desde Perú y sabía que en el programa me iban a preguntar por eso. Yo soy alguien muy sensible y no sabía qué decir, si estaba con él o no”, confesó.

También se refirió a la vez en que señaló que cobraría 2,5 millones de pesos por tener una noche de pasión con alguien, explicando que eso lo dijo en una situación lúdica, ya que le plantearon la pregunta en un programa de Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia y decidió salir jugando respondiendo con la verdad, pero todo a modo de juego.

Otro tema del que hablaron, fue de su candidatura a reina de Viña del Mar y si se arrepentía de haber participado, respondiendo con un enfático no y que esa instancia le sirvió para aprender de los errores, ya que nunca sintió apoyo y le daba la sensación de estaba haciendo todas las cosas sola. Incluso recordó que a los eventos de candidatura nunca llegó acompañada.

Pero lo que todos estaban esperando era que contará detalles de su quiebre sentimental, señalando que fue una decisión personal, ya que no podía dormir pensando en que dentro de un par de meses podría estar cometiendo un error y que se equivocó, ya que la relación no daba para más, por lo que entendió que era natural decirle que no a las cosas, además de darse cuenta que iban a estar mejor separados.

Respecto a la pregunta sobre qué le dolió más de la ruptura, perder a su futuro esposo o a su mejor amigo, Javiera dijo que “gracias a Dios tomé una decisión que me costó mucho tomarla porque no era fácil, para nadie debe ser fácil, pero fue lo que me hace estar así de bien como estoy, porque estoy en otra. Sí, me da pena haber perdido a un amigo porque eramos bien ‘yuntas’, era súper amigo mio. Siempre nos veíamos y habían momentos en que nos dejábamos ver y da pena que esas personas no estén en tu vida hoy, pero el tiempo lo cura todo”.

Admitió que con él no ha hablado, ya que tiene entendido que además no se encuentra en Chile. Si es que existe la posibilidad de conversar de nuevo, Acevedo dijo que eso lo va a decidir el tiempo y que a todos sus expololos les tiene un cariño tremendo, además “ningún quiebre es bonito”, expresó.

Pero los panelistas insistieron. Le plantearon que si el regresa al país, lo más probable es que se encuentren, ya que ambos participan en bastantes eventos sociales. Ella manifestó que José siempre saludaba a sus exparejas con una naturalidad increíble, diciendo que lo más probable es que lo vea, se acerque y se den “un abrazo súper apretado y luego nos emocionaremos”.

Aunque la superación de la relación sentimental no hubiese sido posible gracias al apoyo y cariño de su madre, quien le dijo “ay monita, no sabes lo contenta que estoy de que hayas tomado una decisión a tiempo y si tú lo decidiste es por algo. Te conozco, estás grande y me alegro un montón de que tomes decisiones así en tu vida”, agregando que fue “algo muy valiente el tomar esta decisión porque es fácil casarse para estar un par de años. Hay muchas cosas que pasan por dentro y que uno no expresa (…) Hay gente que se casa y se separa muy pronto”. Eso sí, explicó que aún no tenían nada preparado para el matrimonio.

A Javiera también le plantearon si estaría dispuesta a volver a ser amiga de José Martínez y si le abriría las puertas del corazón.

“Estoy dispuesta a todo en mi vida. Yo las cosas las tomo, las resuelvo y después las hago. Además siento que soy una tremenda mujer, sé lo que quiero y me tomo las cosas con calma”, reconociendo que el viaje le sirvió para estar bien consigo misma, para estar tranquila.

“Mi felicidad no está al lado de ningún hombre y eso me ha costado darme cuenta. Me tengo que querer a mi y depende de mi que yo merezca cosas buenas. Si yo quiero estar con alguien, debo estar con el mejor, debo recibir puras buenas cosas, debo tener pura luz al lado mío”, comentaba la ‘Rubia guachaca’, a medida que se ganaba los aplausos de quienes se encontraban en el estudio.

Finalmente manifestó que en el país, más que sentirse una bomba sexy, ella se siente cómoda y segura de si misma, por lo que no se acompleja en tomarse fotos semidesnudas, como las que ha hecho para la Revista Viernes. Además explicó, ante la pregunta de ‘JP’ Queraltó, que nunca tuvo un romance con José Miguel Viñuela, ni con Joche Bibbó ni con Gonzalo ‘Manguera’ Valenzuela, pese a todos los rumores que hubo en su momento.