El día de ayer el periodista Álvaro Sanhueza, icónico notero de Mucho Gusto, causó una gran polémica al anunciar a través de su cuenta oficial de Facebook que fue desvinculado del matinal con el que trabajó durante seis años de su vida.
“En este viernes social publico que oficialmente ya no pertenezco a Mega. Me acaban de despedir. Así es la vida… Triste por todo lo que entregué y un estilo marcado en el Mucho Gusto… Triste porque Pablete (director del matinal) no me lo dijo, considerándolo un buen tipo ¡Agradecido por el cariño! Seis años Mega, abrazos”, escribió en la red social.
Lee también: ¡Tiembla la farándula! Chilevisión sacaría del aire a SQP a comienzos de febrero
Debido a esta inesperada noticia, el periodista fue invitado a participar de un móvil en el estelar de farándula de CHV Primer Plano, para contar cuáles fueron las verdaderas razones de su despido y cómo se lo tomaron sus ex compañeros de matinal.
Fue ahí donde Sanhueza admitió que él ya se lo esperaba, ya que en la mañana recibió un curioso WhatsApp del editor del programa que decía “Álvaro tengo que hablar contigo”.
“Me sentí sorprendido por el hecho que me despidieron porque venía siendo un aporte para el programa. La parte social la estaba manejando muy bien, tenía una buena llegada con la gente, con la señora, con los problemas de las personas, solucionando temas. En la reunión me entregaron la carpetita completa con todos los papeles hechos para que yo firmara.”, declaró Sanhueza.
Luego agregó: “La única que me llamó fue Katherine Salosny, hablamos unos 25 minutos, ella estaba súper sorprendida y le agradezco su apoyo. El resto me mandó WhatsApp, la Karen Paola, Stingo y Karol Lucero. Lucho Jara no se comunicó conmigo. Yo como persona nunca espero que me haya llamado todo el equipo, en el fondo sé que no todos te van a llamar”, dijo un resignado ex notero.
Al enterarse de esto último, Francisca García-Huidobro le comentó a Álvaro que en ese exacto momento el cantante y animador del matinal de Mega, estaba festejando su cumpleaños junto a la mayoría del equipo del Mucho Gusto, por lo que le preguntó: ‘¿A ti te invitaron o saliendo de este móvil vas corriendo para allá?’.
El periodista sólo se limitó a contestar: “¡No, no, no, no! Para nada, yo terminé mi móvil a las 12.45 horas, tomé mi van con la cual me movilizaba todos lo días siete horas en el programa y me fui directo a esta reunión, donde fui citado y me entregaron el sobre azul”, finalizó, dejando más que claro que no fue parte de la lista de los invitados de Lucho Jara.