Tras más de una década siendo el rostro ancla de TVN, el periodista Amaro Gómez-Pablos vivió un 2016 lleno de cambios que reestructuraron su vida.

No sólo dejó el canal público y se integró al área cultural de su competidor, Mega, sino que además abrió un novedoso negocio culinario: ‘Soy Churro’.

Lee también: ¿Innovadores? El criticado comienzo de ‘Bienvenidos’ que molestó a televidentes

En medio de estos cambios, la revista nacional Paula decidió entrevistar al reportero y “desnudarlo” a ojos de los lectores desde una faceta mucho más íntima, relacionada con su vida amorosa.

En una profunda entrevista titulada “Confesiones de un romántico”, Gómez-Pablos dio rienda suelta a sus historias, actitudes y anhelos más candentes, que quedaron registradas en el papel couché.

Entre las interrogantes destacaron algunas como “¿Qué te enamora de una mujer?”, ante lo cual el profesional respondió que “Caigo fulminante ante su alegría. Esa felicidad sincera, no la simulada. Y mejor todavía si tiene su cuota de pena pero sabe celebrar el minutaje. Supongo que me atrae la gratitud. Que sepa que todo es efímero y no pierda el tiempo con tonteras. Me enamora la chispa. La iniciativa. La travesura ocasional. La curiosidad. Y me enloquece que sea mujer de Chanel y hembra a la vez”.

Amaro en Twitter
Amaro en Twitter

Consultado por la mejor ‘munición’ para mantener a flote la sensualidad en una pareja, el rubio afirmó que “el mayor afrodisíaco es la confianza. La confianza es la carta de navegación”.

Sin embargo, una de las respuestas que caló profundo en los lectores fue aquella que lo emplazó a responder qué ha sido lo más romántico que ha hecho por amor.

En ese momento, Amaro hizo un viaje al pasado, en específico, a su bella historia de amor y complicidad con su primera mujer, Pilar Ruiz, con quien se casó en diciembre de 1998. Tras 5 años de sufrir un cáncer al colon, la joven de 30 años falleció en junio de 2003.

Lo más romántico que he hecho en mi vida fue “Casarme con Pilar a sabiendas de que tenía cáncer. Fue precioso, casi delirante: una oda a la vida a concho. Nos llevábamos de maravilla sabiendo que lo nuestro era cuenta regresiva desde un inicio. Por eso no había tiempo que perder y reíamos un montón en medio de nuestras batallas. Juntos en la quimio y entre mis idas a cubrir guerras”.

“Volvía de Afganistán y nos íbamos de viaje a algún lugar exótico para acumular fotos y vivencias y tener más munición para seguir peleando por lo nuestro. En la siguiente sesión de quimio sacábamos el álbum, repasábamos lo recorrido y nos preguntábamos, “¿y ahora, adónde vamos?”. Cuando la diagnosticaron, a Pilar le dieron un año. Vivimos casi seis y los gozamos intensamente”, declaró.

Cabe señalar que, tras enviudar, en junio de 2006 el periodista se casó con la actriz Amaya Forch, con quien tiene dos hijos. La pareja se separó a fines de 2013.

Actualmente, Amaro está en una relación con la modelo venezolana Marly Aponte, a quien conoció a bordo de un vuelo en 2013.

Amaya y sus hijos con Amaro | Instagram
Amaya y sus hijos con Amaro | Instagram
Marly y Amaro | Instagram
Marly y Amaro | Instagram