Con más de 20 años de carrera en pantalla y con 15 teleseries en el cuerpo, Ingrid Cruz se ha logrado consolidar como una de las actrices más destacadas del circuito nacional. Lo que algunos no recuerdan, es que cuando la antofagastina debutó en una teleserie, no lo hizo con un papel secundario.
Fue en 1998 que Ingrid se sumó al elenco de Marparaíso, la exitosa teleserie de Canal 13, que promedió cerca 30 puntos y que competió con la producción de TVN, Borrón y cuenta nueva, que no tuvo mucho éxito.
También puedes leer
En esta telenovela, Ingrid tuvo el primer desafío actoral de su carrera a los 23 años. Marparaíso contaba la historia de un lujoso resort ubicado en la región de Coquimbo. Allí Cruz dio vida a Sofía Carrasco, la asistente personal de Iván Andrade (Cristián Campos) y que tenía la misión de seducir a Sebastián Valderrama (Jorge Zabaleta), para que abandonara el hotel y así no reclamara la herencia que había recibido.
El personaje de Ingrid fue fundamental hasta el último capítulo de la teleserie, ya que tras la muerte de Iván luego de un disparo de Sebastián, es detenida por los delitos que le ocultó a su jefe. De hecho, la misma actriz compartió ese épico momento en su cuenta de Instagram @ingridcruztoro con el mensaje: “Marparaíso, mi primera teleserie, 1998. Ese día fue inolvidable, ¿cierto Cristian Campos?”.
Luego de ser parte de esa teleserie, Ingrid siguió ligada a Canal 13 participando en varias destacadas producciones, como Cerro Alegre, Machos y Hippie, pero fue en 2005 que alcanzó un protagónico en Brujas, donde dio vida a Gretel Schmidt. Años después, la actriz decidió dejar Canal 13 para asumir un nuevo desafío en TVN, donde fue parte de tres producciones Esperanza, Reserva de familia y Somos los Carmona.
Cabe destacar que en la última producción que estuvo en TVN, Ingrid compartió elenco por primera vez con Álvaro Rudolphy, con quien fue pareja televisiva años después, pero en otra casa televisiva.
En 2014, Ingrid decide partir a una nueva casa televisiva, Mega, para sumarse al elenco de Pituca Sin Lucas y luego Pobre Gallo, en ambas telenovelas sus personajes se enamoran de Álvaro Rudolphy. Cabe destacar que en estos años el rol de Ingrid cambia a uno mucho más maduro, algo que se nota principalmente por su renovado look.
Hoy Ingrid Cruz se luce interpretando a Pamela Morales en Tranquilo Papá, donde forma una inédita pareja televisiva junto a Francisco Melo.