Sasha Pieterse, la bella actriz que interpretó a Alison DiLaurentis en la serie Pretty Little Liars, no lo ha pasado nada de bien este último tiempo.

Lo anterior, puesto que la rubia ha aumentado 30 kilos en los últimos dos años, situación que provocó que sufriera bullying a través de las redes sociales. Sin embargo, este cambio tendría una explicación médica.

La joven, quien actualmente es una de las participantes del programa de televisión Dancing With the Stars, reveló en el espacio de baile que las críticas del público por su apariencia le han provocado una gran inseguridad.

“Fue muy hiriente la forma en que reaccionó la gente. Las personas estaban diciendo cosas como ‘está embarazada’, ‘eres gorda’. Estaban enojados de que me viera así”, explicó la actriz, según consignó el medio británico Daily Mail.

Sasha Pieterse | AFP
Sasha Pieterse | AFP

La artista de 21 años confesó que por mucho tiempo no supo cómo y por qué aumentó tanto de peso, hasta que fue al médico y le diagnosticaron Síndrome de Ovario Poliquístico.

Se trata de un trastorno endocrino que provoca el desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas, el cual se asocia a la obesidad, insulinorresistencia, colesterol alto e hipertensión. No obstante, también se puede presentar en mujeres sin las condiciones mencionadas, según consignó BioBioChile.

Finalmente, la actriz tomó cartas en el asunto y reveló que ya se encuentra mucho mejor de ánimo. Además, indicó que el programa de baile la ha ayudado bastante, asegurando que ya ha bajado seis kilos. “No es un camino fácil, pero tener la posibilidad de concentrarme en mi salud y el hecho de ver resultados es lo único que podría pedir”.