Este miércoles, el Muy Buenos Días decidió incluir en su pauta una discusión respecto a cómo son los chilenos y cómo se enfrentan a las distintas entrevistas laborales.

Para hablar de estos temas, el matinal de TVN decidió invitar a un controversial personaje, que hace un tiempo no se veía en televisión.

Se trataba de Emeterio Ureta, el empresario que contó sin complicaciones en Mentiras Verdaderas que había acosado sexualmente a mujeres.

En medio de una discusión sobre cómo enfrentar las entrevistas laborales, Emeterio relató parte de su experiencia en estas situaciones, y de inmediato sacó ronchas en redes sociales: “Cuando yo hablé de acoso sexual, todos hemos sido acosadores sexuales. Todos me querían matar, me quemé y me la jugué. Y los hemos hecho los ejecutivos, hemos coqueteado un poquitito”.

Estas frases armaron toda un discusión en el panel, donde Macarena Tondreau reaccionó indignada con estas palabras: “No metas a todos en el saco. Tú puedes coquetear, pero eso no significa que acoses. Te lo dice una persona que ha sido acosada, no mezcles las cosas”, reclamó.

“La juventud hoy tiene otra palabra para el acoso sexual, que es el pinchar, el coquetear, enganchar o salimos”, fue la respuesta de Emeterio.

TVN
TVN
TVN
TVN

De forma inmediata, ‘Nacho’ Gutiérrez le contestó: “No es lo mismo el acoso, que el coqueteo o el tema de los piropos”.

Luego de esto, María Luisa quiso hacer una dinámica con Ureta, sobre cómo enfrentaría una entrevista laboral. Las palabras del empresario nuevamente generó molesta en los televidentes: “Inmediatamente te miro, te encuentro estupenda, por el lado que te mire. Regias piernas, bien vestida, me encanta el escote”.

El nombre de Emeterio Ureta en pocos minutos logró posicionarse como Trending Topic en Twitter, donde varios televidentes criticaron al Muy Buenos Días por invitar a este tipo de personajes en la televisión.