La mañana de este jueves el matinal de TVN Muy Buenos Días se vivió un acalorado debate tras exponer el tema del aborto.

Todo comenzó con una nota sobre el primer médico que realizó un aborto, tras la entrada en vigencia de la ley.

El doctor Gonzalo Rubio practicó en octubre de 2017 un aborto a una niña de 12 años de Chiloé que fue violada, lo que le ha significado grandes problemas.

Fue precisamente este el tema que se pretendía discutir, pues el médico ha recibido amenazas y agresiones por parte de agrupaciones pro-vida.

Sin embargo, tras presentar la nota el debate se fue de las manos, y se volvió a la discusión que durante años se tomó las conversaciones sobre este tema, respecto a si es justo matar a un bebé o que las mujeres tengan la opción de no tener a un hijo que es producto de una violación.

En la conversación estuvieron presentes los panelistas del espacio de TVN y las diputadas Camila Flores y Natalia castillo, quienes tienen una visión muy distinta sobre el tema.

La primera manifestó no estar a favor de esta ley, lo que provocó rápidamente la molestia de los demás participantes, pues no concebían que dijera eso en consideración de que el tema ya es una ley en nuestro país y por ende debe respetarse, aseguró Carmen Gloria Arroyo, quien fue una de las acérrimas defensoras de la opción de las mujeres a abortar.

“A mí me parece que la ley actual no es una buena ley, el aborto es comprobado por estudios internacionales generalmente cuando se legaliza, no disminuye la cantidad de realizaciones de aborto, tampoco han disminuido con las mujeres que tienen complicaciones, el camino no es un aborto”, señaló Flores.

Lo anterior molestó a Arroyo, quien le aseguró que le molestaba que quisiera imponer su visión, y que se algunas personas se creyeran dueños de la verdad.

“A mí me tiene bien harta el tema del acompañamiento, si no somos capaces de operar una apendicitis, no atendemos las necesidades básicas de la salud”, aseguró Carmen Gloria, quien agregó “eso funciona en el mundo de Bilz y Pap”,, esto tras el planteamiento de Flores sobre que debe existir acompañamiento y no aborto.

Pero el debate no sólo se vivió en el estudio, sino que también en redes sociales, donde el tema se transformó en uno de los más comentados.

A través de la plataforma los televidentes se mostraron divididos con la actitud de Carmen Gloria Arroyo, pues muchos aseguraron que se vio muy violenta defendiendo su postura ante este tema, y que existió poco respeto hacia Flores para que pudiera plasmar sus ideas, mientras otros la felicitaron por su postura.

En tanto otros cuestionaron fuertemente la visión de la diputada, a quien catalogaron de retrograda.

A continuación te dejamos algunas reacciones: