La mañana de este viernes, Cecilia Morel visitó el set de Muy Buenos Días donde tuvo una entretenida conversación con el panel.

La Primera Dama de conversó de diversos temas, entre ellos, de su rol social, de su juventud y anécdotas del primer gobierno de Sebastián Piñera.

Y fue precisamente una de estas anécdotas que más llamó la atención, puesto que reveló un divertido “chascarro” que vivió cuando conoció junto a su esposo a la reina Isabel II, del Reino Unido.

Dicho encuentro ocurrió en octubre de 2010 durante una visita oficial, poco después que rescataran a los 33 mineros de la mina San José. Cecilia reveló que este evento no estaba programado, por lo que tuvieron que prepararse rápidamente y conocer los protocolos correspondientes para conocer a la reina, siendo uno de ellos que debía usar guantes para saludarla de mano.

“Me compré guantes de cuero no más, ¿de qué me iba a comprar?”, comentó Morel. No obstante, cuando llegó al lugar confesó que todos se reían de sus guantes negros. “Parece que había que comprarse otros guantes, no sé de qué”, relató entre risas.

Este “chascarro” lo mostraron en pantalla, puesto que existe el registro cuando ambos conocieron a la reina y se le ve que tiene los bullados guantes puestos, siendo algunos rostros del panel quienes bromearon con el tema, asegurando que podrían haber sido de “polar”.

Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN

Luego, la Primera Dama reveló que el encuentro debía durar 10 minutos, pero que se quedaron hablando casi media hora. “Es encantadora. Nos quiso recibir porque nos dijo que el día del rescate de los mineros se quedó viéndolo toda la noche. Le fascinó, es muy emocionante que una reina te diga ‘ha sido impresionante, los felicito, ha sido una hazaña heroica'”, comentó.

Finalmente, Morel recordó que su esposo también había “faltado al protocolo”, puesto que no debía realizar ninguna pregunta política, sin embargo, igualmente lo hizo. “Usted ha gobernado con tantos ministros, ¿cuál ha sido su favorito?”, fue la consulta del Presidente, a lo que la reina señaló: “Como Winston (Churchill) no ha habido nadie”.