El martes de la semana pasada, José Luis ‘Joche’ Bibbó confirmó su quiebre amoroso con Fernanda Figueroa, tras cuatro años de relación. El argentino compartió un mensaje en su cuenta de Instagram donde le agradeció a su expareja por los “cuatro años de amor y cariño”.

Hasta la semana pasada no se conocían muy bien las razones de su término, sin embargo, Joche dio a entender que existió una infidelidad por parte de la chilena, lo que ella negó tajantemente en conversación con LUN. “Se ha dicho que fue por infidelidad y que yo tengo una nueva relación, eso también es mentira, afirmó Fernanda, agregando que si el cordobés quería inventar cosas, “que invente lo que quiera”.

No obstante, en una extensa entrevista con el portal AR13, Figueroa se sinceró y reveló detalles inéditos de sus años de relación con el modelo argentino, dejándolo bastante mal parado. “Estábamos con problemas desde principios de marzo. Teníamos muchas discusiones producto de los celos. En verdad ya no quería que todo el amor que le tenía se empezara a convertir en odio”, partió diciendo ella.

Las discusiones producto de los celos de Bibbó, eran frecuentes en su relación, y aunque ella sabía que poco a poco se tornarían más complejas, albergó una esperanza en su corazón de que el argentino cambiaría y dejaría de desconfiar.

Yo siempre viví tratando de demostrar que no era como él creía y me agoté, me cansé. Lo intenté de todas las formas posibles. Hice todo lo que podía, di hasta mi 200 por ciento. Joche es una persona muy desconfiada, porque ha tenido muchas mujeres en su vida que lo han traicionado. Entonces él pensaba que yo era como esas mujeres. En nuestras peleas decía “todas son iguales””, explicó ella, agregando que Joche jamás vio quién era ella.

Feliz lunes a todos Photo: @mikenxs Buzo: @adidascl #streetstyle #sport #ootd #love #yeezy

Una publicación compartida de Fer Figueroa (@ferfigueroaa) el

En medio de lágrimas, la estudiante de diseño de vestuario aseguró que incluso creyó muchas veces haber hecho algo malo y pidió perdón otras tantas sin tener que hacerlo. “Joche nunca me vio, en cuatro años. Yo siempre estuve ahí, mostrándome, y no me vio debido a su desconfianza“, indicó.

Y eso no fue todo, porque aunque ella le ofreció iniciar una terapia de pareja para que aprendiera a manejar sus celos, ésta no tuvo éxito. Además, lo trató de incluir en todos los aspectos de su vida, pero como tampoco resultó, decidió alejarse.

Yo llegué a estar tan cansada que me alejé un poco. Pensé que quizás así iba a reaccionar también, pero fue peor, porque empezó a desconfiar más. Se agravó todo y no funcionó mi técnica, de que él se la jugara”, reveló, para luego realizar una delicada confesión para aclarar de una vez por todas las razones de su quiebre y negar cualquier infidelidad de su parte.

“Primero que todo yo no me lo cagué y nunca lo haría con ninguna pareja. Me parece que es injusto que hable mal de mi cuando yo nunca he hablado mal de él. Con Joche se terminó por todo lo que conté, pero también hay otros temas, que son temas graves. Yo siento como mujer que quizás lo debí haber detenido antes. Hubo episodios de maltrato verbal que yo aguanté. Y ahora que está tan en boga el acoso y el abuso hacia la mujer, y la lucha de nosotras para que esto pare, quiero decir que yo también lo viví y mi relación con Joche se terminó fundamentalmente por eso”, aseguró.

El portal indica que cuando estaban preparando la sesión fotográfica, Fernanda recibió incontables mensajes de Joche, los que ella indicó que son parte de un hostigamiento de su parte. Los textos, a los que el sitio web tuvo acceso, eran principalmente insultos. Cuando le preguntaron por qué no lo bloquea, ella señaló que él la llama llorando y busca otras formas de atacarla.

Yo no me quiero meter con su rollo psicológico, pero gracias a que me menoscabó como mujer yo terminé con él. Y a pesar de todo lo que publica en redes sociales, a mí me sigue molestando desde la vereda del maltrato, todavía. No quiero decir las cosas tal como son, porque son horribles. Yo no soy como él que me está tratando de dejar mal. Yo no lo voy a hacer con él, no de esa misma forma”, cerró.