El capítulo del pasado domingo de Pasapalabra fue bastante polémico. Tras ocho episodios, Felipe, el profesor de Física, fue eliminado por su contrincante Jessica, llevándose así 3.5 millones de pesos.
Pero su despedida del programa no fue nada tranquila, sobre todo a través de Twitter. Esto, ya que muchos televidentes aseguraron que la producción tenía una clara intención de sacar a Felipe y que hasta Julián Elfenbein lo incomodaba a propósito.
También puedes leer
Sin embargo la polémica que más dio de qué hablar fue un particular momento que se vivió en ‘El Rosco’, cuando a Jessica, la otra participante, se le dio una respuesta correcta, siendo que supuestamente estaba en un error.
Me van a perdonar, pero lo de #PasapalabraCHV roza lo escandaloso. Respondió con una palabra que (1) no comenzaba con “i”, y (2) provenía de la definición de la palabra esperada (que era “inferir”). Lo fome es que gracias a esto logró ganarle a Felipe. pic.twitter.com/DnrzH3DpVi
— Ignacio Araya (@iaraya) 23 de julio de 2018
Y fue precisamente Felipe quien decidió romper el silencio ante esta situación y aclarar algunos puntos a través de su cuenta de Facebook. “Declaración pública: 1- No me ‘robaron’ el rosco. Perdí en buena ley, por errores propios. 2- Julián Elfenbein me cae bien. Saludos cordiales”, escribió.
No obstante, hubo algunos usuarios que insistieron en la posible “mala onda” entre él y Julian, a lo que el profesor respondió. “No lo odio, en serio. Es súper buena onda. Yo trataba de concentrarme en el juego, pero tengo claro que el show va más allá de eso, y es parte del programa que el animador meta conversa. Y creo que todos los que me conocen saben que no suelo ser bueno para hablar”, concluyó.


Cabe mencionar que este lunes Julián Elfenbein también decidió responderle a los cibernautas ante las reiteradas críticas al programa y, al igual que Felipe, desmintió alguna mala intención.
“No atribuyan malas intenciones a algo, porque eso no tiene sentido. Por qué razón el canal querría que ganara Jessica y no Felipe, que estuvo ocho capítulos, ocho con nosotros. No tiene sentido. Si la palabra en cuestión no refleja la definición, no es un sinónimo etc., etc. Si hubiese un error créanme que seremos los primeros en decirlo y repararlo”, fue parte de su declaración en Instagram.