Felipe Viel es un reconocido animador chileno que está radicado en Estados Unidos hace varios años. En 2014, junto con su esposa Paula Caballero, tomaron la decisión de unirse a un programa de papás guardadores, para cuidar de un niño durante un tiempo en su hogar.
Lo que no esperaba el conductor era que su decisión iba a cambiar para siempre a su familia: “La motivación era recibir un niño en riesgo social para que estuviera en nuestra casa por un tiempo. Después, la idea era que este niño volviera con su familia. Cuando estábamos averiguando con la agencia, nos comentan casi de forma accidental que tenían a tres hermanos norteamericanos”, comentó en conversación con el diario Las Últimas Noticias.
Así fue como Viel se enteró de la existencia de una pareja de mellizos, Trevor y Nevaeh, de 3 años y Anna de 2 años. Si bien consideraron que esto sería mucho cambio en la familia, a Felipe y Paula les dijeron que serían sólo dos meses. Con esta información, decidieron cuidarlos por este tiempo, sin embargo las circunstancias cambiaron.
También puedes leer
“Siempre pensamos que se iba a respetar para ellos la posibilidad de vivir con su madre biológica, si ella podía darles una buena vida. Nunca pensé en dejar de verlos si volvían con ella, y con ella hasta hoy tengo buena relación”, explicó el animador, quien comentó que tenían la idea de ser los padrinos de los pequeños, tras terminar todo el proceso.
Sin embargo, en un momento la jueza que llevaba el caso, le explicó al matrimonio que los padres biológicos no estaban en condiciones de recuperar la custodia legal, así que le ofrecieron la opción de adoptar a los tres hermanos.
“Hicimos un análisis exhaustivo con mi señora y mis hijas, y decidimos respetar ese vínculo creado y positivo para ellos. Tuvimos mucho apoyo de nuestra familia acá que ya los consideraban parte de ella. Y los niños estaban más tranquilos, más incorporados. Era lo mejor no cambiar su entorno”, explicó Felipe.
Cabe mencionar, que la pareja ya tenía a Celeste (17) y a Almendra (16), por lo que de un momento a otro, su familia pasaría de cuatro a siete integrantes.
Ahora Felipe y Paula son los padres adoptivos de Trevor, Nevaeh y Anna, y según lo comentado por el animador ha sido realmente cansador: “Me agoto mucho y me canso. No voy a vender la pomada y decir que no me cuesta, pero estoy viendo una película, miro al lado y están estos niños que estuvieron en una condición súper vulnerable, que llegaron un sábado en la mañana a mi casa y que se supone estarían por dos semanas”.
Fue exactamente el 20 de agosto del 2017 que los niños fueron adoptados, y si bien no llevan el apellido Viel, el conductor se siente orgulloso y tiene claro que esto fue “lo mínimo en lo que puedo retribuirle a la vida”.