No cabe duda que la teleserie turca de Mega, Madre, no hay una sola, ha sido todo un éxito, debido a sus dramática historia e intensos personajes. Sin embargo, detrás de la voz en español de la pequeña Melek, se encuentra una joven esforzada que no le ha tocado fácil en la vida.

Se trata de la recordada niña símbolo de la Teletón de 1998, Camila Herrera, quien hoy se desempeña como comunicadora audiovisual, productora y doblajista. La mañana de este viernes, la joven visitó el matinal Mucho Gusto, para conversar sobre emocionante historia de vida.

“Yo sabía que en algún momento iba a ser profesional. En mi casa y en la Teletón me impulsaron a soñar en grande (…) Siempre me gustaron las comunicaciones, también yo creo que por el tema de la cruzada solidaria”, expresó Herrera sobre el camino que la llevó a cumplir sus sueños.

Sin embargo, no todo fue sencillo en su vida. “Mi primera limitación cuando quise estudiar comunicación audiovisual, fue cuando me dijeron que ‘No, porque yo nunca me iba a poder subir a una parrilla de luces’”, recordó las barreras que le pusieron en una universidad para poder estudiar.

“Yo les dije, ‘sí, lo sé, tengo clara mi condición, pero también sé que hay otras cosas que se hacen en el mundo audiovisual”, expresó en aquella ocasión, en la que no pudo ingresar a la educación superior.

Captura Mega
Captura Mega

Posteriormente, Herrera señaló que se matriculó en diseño gráfico, donde permaneció 3 años. Sin embargo, congeló sus estudios porque sentía que esa carrera no era lo suyo. Tiempo después llegó a otra universidad, donde le abrieron las puertas para convertirse en comunicadora audiovisual, sin ningún tipo de impedimentos.

No obstante, Camila también sufrió una extraña enfermedad llamada Neuralgia del trigémino, la cual afectaba su rostro y los medicamentos la mantenían dopada. Con un tratamiento adecuado, hoy se encuentra recuperada de ese crítico diagnóstico.

Su rol en Madre

Actualmente, Camila triunfa en el mundo del doblaje, de la mano de esta exitosa producción turca. “Nunca pensé que fuera a ser así. Cuando conocí la historia de la niña, yo dije igual ‘es complicado’ (…) Tenía un poco de temor, pero igual estaba confiada en que yo había estudiado y me había preparado”, expresó Camila en el matinal de Mega.

Captura Mega
Captura Mega

“Los capítulos en turco son mucho más largos, entonces en todos tenía diferentes emociones. Lloraba, me reía, lo pasaba bien, mal”, reconoció sobre la producción que ha sido emitida con su voz en países como Chile, Argentina, Perú y Puerto Rico.