Francisco Saavedra se ha transformado en uno de los rostros más importantes de Canal 13, y uno de los animadores más queridos por los televidentes.

Gracias a su trabajo en Lugares que hablan y Contra viento y marea, el periodista ha logrado posicionarse y tener el reconocimiento de la gente, quienes a menudo lo premian con la sintonía.

Es por lo mismo que cuando Canal 13 y TVN se adjudicaron la realización del Festival de Viña del Mar para su versión 2019, su nombre rápidamente llegó a la mente de los televidentes.

Sin embargo, el animador designado por la estación televisiva fue Martín Cárcamo, quien junto a María Luisa Godoy serán los encargados de liderar el importante evento.

Es en este escenario que Pancho Saavedra reconoció que tenía claro que este no era su momento.

“Yo siempre pensé que sería Martín o Sergio (Lagos). Aunque Sergio no, porque ya fue. Pensé que el sucesor natural era Martín, porque siento que tiene mucho carrete, muchos estelares en el cuerpo. Era lo lógico. Yo veía que de repente nos ponían a competir, y no. Yo sé que tengo a mucha gente que me quiere y que hubiese querido que yo esté ahí. Pero en serio que no es una cosa que me haya planteado“, señaló a La Tercera.

No obstante, el periodista y animador reveló que para él es un sueño subirse al escenario de la Quinta Vergara, y es algo que espera conseguir en un par de años.

“Me encantaría hacer Viña, pero en tres años más. Hoy es el minuto de Martín. Cuando uno tiene una oportunidad así debe estudiar, aprender inglés. Porque creo que un animador que se para en la Quinta Vergara sin saber inglés es impresentable. Creo que el mejor tapabocas de Carola de Moras ante los cuestionamientos fue cuando se lució hablando inglés”, manifestó.

En la ocasión, Saavedra también declaró que le gustaría en algún momento ser jurado del Festival, y que espera que los animadores no sean perpetuos y se le dé la oportunidad a otros.