Una nueva jornada de eliminación se vivió este viernes en Rojo, el color del talento, donde se buscó determinar qué bailarín y cantante abandonaría el programa. Sin embargo, antes de la decisión final, se vivió un tenso momento entre el jurado y los participantes.
Sucede que en la votación de los cantantes, ellos debieron elegir entre Javiera González o Javiera Jara, para determinar quién seguiría en el espacio de TVN, fue aquí donde ocurrió la polémica. Cuando los votos estaban 4 a 3 a favor de González, Alfonsina Aguirre votó por Jara, lo que generó el empate, y de paso, le traspasó la responsabilidad de la decisión al jurado.
También puedes leer
Debido a esto, María Jimena Pereyra, Neilas Katinas y Nicolás Tovar dieron su veredicto, pero antes de eso, el presidente del jurado se tomó unos segundos para lanzar una dura crítica contra los participantes. Esto porque se mostró muy molesto de que generen empates para así no cargar con la responsabilidad de eliminar a un compañero.
“Antes de tomar la decisión, qué casualidad que son números pares, ustedes se confabulan y las votaciones terminan siempre siendo par. Increíble”, partió comentando el colombiano, quien aseguró que los participantes no han querido tomar ese rol tan importante a la hora de votar.
“Ustedes cuando salgan a la calle, no van a estar haciendo números pares, ni nada. Ni uno de ustedes le va a pagar la carrera al otro, en la calle es una guerra, una batalla. Aquí no podemos funcionar de esa manera, porque en poco tiempo la cosa va a ser muy diferente”, continuó comentando Tovar, ante la mirada de los concursantes, quienes aún mostraban rostros de tensión, por la situación que estaban viviendo.
Para cerrar este reto, y ante los aplausos del público, Nicolás lanzó que “no puede ser que si hay impares, cambie esto, no me parece una cosa ética. Lo digo en nombre de los tres jurados, porque somos la voz de Rojo”. Cabe mencionar que tras decir esto, anunció que Javiera González era la nueva eliminada del programa.