Hace años que al comediante Mauricio Medina, más conocido como “El indio”, de Dinamita Show, le diagnosticaron diabetes, enfermedad por la que debe seguir un tratamiento.

Sin embargo, las cosas no han andado bien para él y este viernes en el matinal de Chilevisión, señalaron que se encuentra internado por complicaciones en su salud.

Actualmente se encuentra en el Hospital El Pino, donde está siendo monitoreado por un problema en un pie.

“Estoy bastante bien, ingresé por mi propia voluntad a terminar un tratamiento con una celulitis que se puso rebelde en un pie y eso hay que solucionarlo, no hay que esperar”, explicó en un contacto telefónico.

Luego agregó que “cuando estuve en La Noche es Nuestra estuve con el problema de la celulitis, me vi un poco disminuido y a mí me molestó haber estado un poco así, porque no es la imagen que me gusta proyectar a mí”.

Lo que pasa es que la celulitis que te da en un empeine es una infección que se aloja entre el hueso y la carne y el dolor es insoportable. Hay que venir y hacerse el tratamiento antibiótico. Aquí no estoy forzado, ni porque tuve una descompensación, ni tampoco queriendo decir ‘oye por favor, pésquenme estoy enfermito'”, expresó.

Además explicó que durante varios días estuvo con medicamentos en su casa, sin embargo, al no ver resultados positivos, decidió recurrir al médico.

Aclaró además que todos los días debe administrarse insulina, en la mañana y en la tarde para mantener la diabetes controlada. “No me descuido nunca en ese tipo de cosas, porque si lo haces te mareas, entonces mejor estar siempre al día”, añadió.

Pero no solo tiene diabetes, también sufre de polineuropatía (afección neurológica), que le provoca dolores corporales intensos y constantes.