El martes en el matinal Mucho Gusto, los panelistas revelaron sus experiencias con el bullying. En este contexto, Joaquín Méndez reconoció que en su etapa escolar tuvo una mala actitud con un compañero.
“Yo estuve de los dos lados. Estuve del lado del defensor del bullying. Y cuando me pasé a un colegio de hombres, solo de hombres, tuve que hacer bullying”, comenzó relatando el trasandino.
También puedes leer
Según señaló, en un principio fue víctima de sus compañeros, pero logró crearse una “coraza” para que no le hicieran daño. Incluso, reconoció que tuvo que molestar insistentemente a otro niño para “desviar la atención” de los demás.
Mientras explicaba su experiencia con el bullying, Méndez realizó un noble gesto en pantalla. “Le escribí un mensaje a Brian, que era esta persona que sentí que le había hecho un poco de daño”, reveló en el programa.
Posteriormente, relató el mensaje que le envió a su excompañero. “Te quería pedir perdón si te molesté mucho en el colegio”, le dijo, a lo que el joven le respondió: ‘¡Ey!, no pasa nada, te agradezco el gesto (…) Y llegamos a la conclusión de que éramos todos pendejos y bobos, y está todo más que bien ahora. ‘Gracias, chavón’”.
En ese momento, Joaquín le preguntó si lo había odiado en algún momento por el daño que le hizo, a lo que el joven le habría respondido que ahora eso estaba en el pasado. “Son cosas que pasan, déjalo ahí. Me alegra mucho que seas una persona exitosa, ya de chico se te notaba que ibas a llegar lejos”, le señaló al trasandino.
Finalmente, los panelistas del matinal aplaudieron el gesto de arrepentimiento de Joaquín, y reconocieron que el joven al que le hizo bullying, le estaba dando una nueva lección de humildad al aceptar sus disculpas.